Fubto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AunqAunque originariamente y de forma estricta, un estadio debía tener pista de atletismo y ser capaz de albergar competiciones de ese deporte, en la época contemporánea, el término estadio ha pasadoa aplicarse también cualquier gran infraestructura deportiva con graderías y campo central, incluso cubiertas.
El Estadio Hernán Ramírez Villegas es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad dePereira (Colombia). Es la sede del club Deportivo Pereira del Fútbol Profesional Colombiano y cuenta con una capacidad de 30.313 espectadores.[1] El estadio está ubicado en el sector de La Villa al sur dela capital risaraldense.
El estadio ha sido sede de torneos continentales como la Copa América 2001, el Suramericano Sub-20 de 2005 y la Copa Libertadores en el 2002, entre otros eventos.
En laactualidad, se encuentra bajo remodelación, en la cual, se construirá un segundo piso en la tribuna sol (oriental), cabinas de prensa, nuevos camerinos y un nuevo sistema de iluminación; además de lacubierta de un 90% del escenario, suites presidenciales, nueva pista atlética y gramilla. Con estas obras se espera que la capacidad sea de 40.000 espectadores.[2] Para las obras se anunció una inversiónde 22.500 millones de pesos con el fin de que el estadio quede con las condiciones exigidas por la FIFA como una de las sedes del Mundial Sub-20 de 2011.Aunque originariamente y de forma estricta, unestadio debía tener pista de atletismo y ser capaz de albergar competiciones de ese deporte, en la época contemporánea, el término estadio ha pasado a aplicarse también cualquier gran infraestructuradeportiva con graderías y campo central, incluso cubiertas.
El Estadio Hernán Ramírez Villegas es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Pereira (Colombia). Es la sede del club DeportivoPereira del Fútbol Profesional Colombiano y cuenta con una capacidad de 30.313 espectadores.[1] El estadio está ubicado en el sector de La Villa al sur de la capital risaraldense.
El estadio ha sido...
tracking img