Fuego Eterno

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
“FUEGO EXTRAÑO EN EL ALTAR”

TEXTO; LEVITICO 10:1-3.

Introducción;

*Época de la peregrinación en el desierto, Dios ya había dado la ley a su pueblo, el sacerdocio estaba ya en pie. En unextraño hecho dos jóvenes sacerdotes, Nadab y Abiú hijos de Aarón ministraban en el altar y al parecer estaban haciendo lo que era “correcto” pero pecaron contra Dios porque ofrecieron un inciensoextraño, ya que pusieron en sus braseros un fuego de origen desautorizado (Éxodo 30:1-9), además era solo el sumo sacerdote quien debía según la ley, presentar ofrenda de incienso sobre el altar. Muchosexegetas bíblicos aseguraban que ellos estaban “curados” o sea borrachos, hicieron algo que Dios no les había mandando.

Presentación;

*Entonces salió fuego de Dios y los quemó, el señor los matóporque ellos como sacerdotes se rebelaron en forma insolente contra Dios y contra su ley y profanaron a sí el lugar Santo. Aunque parecían santos ministros estaban satisfaciendo sus propios caprichos ydeseos carnales; no había temor de Dios en sus vidas (Proverbios 1:7, Nehemias 5:9, Salmo 19:9, Proverbios 8:13). Un gran incendio se produjo en el lugar y Aarón, su padre debió callar, muchos eruditosbíblicos creen que Dios le prohibió llorarlos y hacerles luto, debido a que ellos habían entrado borrachos a ministrar y en esa condición no se puede ministrar (Levítico 10:9, Proverbios 20:1, Habacuc2:5, Proverbios 31:4, Tito 1:7, 1ª. Corintios 5:11).

*Moisés llamó a dos sobrinos de Aarón para que sacaran los cadáveres fuera del tabernáculo y los llevaran al otro lado del campamento (eso sonlos líderes actuales que ofrecen fuego extraño, “cadáveres”) ambos murieron con sus túnicas puestas. El temor de Jehová entonces inundó el campamento. Dios les recordó las demandas y exigencias quetenían los sacerdotes que ministraban las cosas santas, ese temor reverente hacia que ellos pudieran “discernir entre lo santo y lo profano, entre lo inmundo y lo limpio y para enseñar a los hijos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eternidad
  • eternidad
  • eternamente
  • Eternos
  • Eternidad
  • Eternidad
  • Eternos
  • eternidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS