Fuente de alimentacion tv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fuente de alimentación en un TV, como en una Video, o cualquier otro equipo electrónico, es una sección muy bien definida que no será muy difícil de identificar físicamente .
Tendremos la presencia de la entrada de la linea de alimentación a través de un interruptor general ( no siempre ), fusibles, transformadores, un capacitor electrolítico de gran tamaño (el más grande de todo el TV),puentes de diodos y otros componentes que nos ayudarán a reconocerla inmediatamente.
A esta etapa del TV, podemos considerarla la estrella de las fallas.
La gran mayoría de las entradas de un equipo al Service son por problemas en la fuente de alimentación .

Debido a la diversidad de fabricantes que existen en el mercado actual, nos encontramos con una gran variedad de diseños propios de cadamarca.
Cada diseñador trata de poner su toque de exclusividad en los circuitos aprovechando los avances en materia de componentes para esta aplicación.
Es por esto que tendremos que ver muchos y diversos circuitos de fuentes , que los podemos agrupar en pocas categorías

  |
|
Con Realimentación | Sin Realimentación | Combinadas |
Con Realimentación encontramos a dos tipos de fuentes.Unas (las más antiguas, ya en desuso) son aquellas fuentes que sincronizan su frecuencia de trabajo con la del oscilador horizontal, tomando algún tipo de referencia del funcionamiento del Fly-Back.
Esta puede ser a través de un lazo en el mismo, ó por medio de un optoacoplador que monitorea el funcionamiento del mismo.
Las otras (las actuales), sencillamente conectan apropiadamente eloptoacoplador, en la salida de +B (Tensión generalmente de entre + 110 y +130 Volts.), haciéndolo trabajar en forma lineal , tomando una referencia de esta tensión para controlar los circuitos de regulación.
Y por último, dentro de este mismo grupo podemos encontrar a las que utilizan el optoacoplador, como activador de la misma fuente y su regulación se realiza a través de uno de los bobinados deltransformador (también llamado Chopper), que se encarga de indicarle al circuito primario de la fuente, qué tan exigida se encuentra la salida, para proceder a su ajuste.
SERVISYSTEM ... un espacio para aprender, enseñar, compartir y disfrutar
Sin Realimentación son aquellas que pueden ser independientes de la carga , que regulan a través de la información que le provee un arrollamiento adicional quese encuentra en el transformador de línea. Igual a la última de las que vimos en el párrafo anterior, pero éstas, sin optoacoplador.
Suelen ser más sencillas de reparar, ya que se pueden aislar del consumo del TV y reemplazar éste, por una lámpara de unos 75 Watts, para de esta forma, asegurarnos que no tendremos posibles sobreconsumos en el resto del circuito y nos lleven a pensar en unmalfuncionamiento de la fuente. Es decir lo que se acostumbra a hacer, es a colocar esa "carga" para verificar sólo la fuente.
Muy Importante método de verificación éste último ! | |
 

Conozca Hoy, el Mañana del DVD |

Síntomas

En el caso de una falla en esta sección, no observaremos gran variedad de fenómenos de malfuncionamiento en el TV. En la gran mayoría, directamente dejan defuncionar, algunas pocas permiten que el TV siga funcionando, lo cual a veces dificulta más descubrir el origen de una falla .Uno de los casos característicos de esto es cuando encontramos el desperfecto, lo solucionamos y el TV a los 15 días o menos,vuelve a dejar de funcionar. Un clásico. Otro de los grandes problemas desde que se popularizó el Control Remoto ó Mando a Distancia, es que el cliente seapersone con el aparato, y muy livianamente nos diga que el mismo dejó de funcionar "antes" de la tormenta de rayos.
Tengan mucho cuidado con esto. Hay veces que un TV se hace imposible de reparar cuando ha sido afectada su fuente de alimentación por una descarga eléctrica como es un rayo.No se apresuren a pasar un presupuesto por tres cosas que vean quemadas y después se encuentren que hasta el...
tracking img