Fuente de voltaje de 12 volts, -12 volts, 5 volts y 2 salidas variables positiva y negativa de –12 volts a 0 y de 0 a 12 volts.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
➢ OBJETIVO.

Implementar una fuente de voltaje regulada para circuitos TTL.

➢ INTRODUCCIÓN .

Realizar una fuente de voltaje regulada que nos de un rango de entre –12 a 12 voltsdistribuido de la siguiente forma:

Con 3 salidas constantes de 12 volts, -12 volts y 5 volts, y 2 salidas variables positiva y negativa de –12 volts a 0 y de 0 a 12 volts.

Contamos con un circuitoproporcionado por los alumnos del GDEA, hemos adquirido los componentes de la fuente y nos proponemos a empezar.

➢ METODOLOGÍA DE DISEÑO.

- Consideraciones Teóricas.

En cuanto al diseñodel circuito en si mismo, no tuvimos ninguna consideración teórica sobre el, ya que nos lo proporcionaron los alumnos del GDEA, por lo cual ya venia diseñado por ellos.

Las consideraciones tomadas,fueron en el montaje de los componentes a cuanto polaridad se refiere, en la colocación correcta dentro de la placa de las piezas, en la soldaduras hechas, en las correctas conexiones de los cablesque iban de los potenciómetros a la placa, el transformador y a las bornas que llevan cada voltaje ya regulado.

- Simulaciones.

En esta practica no fue necesaria una simulación, ya que elcircuito utilizado estaba probado y aceptado como funcional en su totalidad, en practicas posteriores donde ya nosotros hagamos nuestros propios diseños de circuitos, se tendrán que hacer las simulacionespertinentes para verificar el funcionamiento del circuito, y así ya poder pasarlo a una placa impresa.

- Desarrollo.

I. ) Teniendo el archivo del circuito de la fuente, lo imprimimos.

II )Pasamos el circuito a la placa fenolica, por los dos lados, utilizando el método de planchado directo durante 30 minutos; después de ese tiempo se pasa la placa a un recipiente de agua para logrardesprender la merma de papel no deseada sobre la placa; posteriormente la depositamos en un recipiente con ácido ferrico, donde se deja hasta que queden debidamente marcadas las pistas.

III ) Se...
tracking img