Fuente ovejuna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prólogo…|

En este ensayo conocerás breve & sintetizadamente la obra de teatro “Fuente Ovejuna” del autor “Lope de Vega” quien fue uno de los más destacados del “Siglo de Oro”.

Enella se plasma la situación social de la época ya mencionada que abarca el Siglo XVII, en la cual los Reyes, Vasallos, Doncellas, Sirvientas y otros personajes que escuchamos salen de los cuentos ypelículas animadas que vemos para plantearse en la realidad.

Por igual planteando el propósito o la finalidad de conocer más sobre la época del Siglo de Ora y la Literatura que surgió en el.Características de los personajes…

♠ Reina Isabel de Castilla
♠ Rey Fernando de Aragón
♠ Rodrigo Téllez Mirón (maestre de la Orden de Calatrava)
♠ Fernán Gómez de Guzmán (comendador)
♠ Mayor dela Orden de Calatrava
♠ Don Gómez Manrique
♠ Juez
♠ Dos Regidores de CD. Real
♠ Ortuño & Flores, criados del Comendador.
♠ Esteban, alcalde de Fuente Ovejuna.
♠ Alonso, regidor de Fuente Ovejuna♠ Laurencia, hija de Esteban el alcalde.
♠ Jacinta, Pascuala, Juan Rojo, Frondoso & Barrildo; labradores.
♠ Mengo, labrador gracioso.
♠ Cimbrano, soldado.

Fuente Ovejuna…

Lahistoria comienza en la Ciudad Real, donde llega un nuevo Comendador, quien conjunto al Maestre tratan de conquistar dicha ciudad y liberarla para el Rey. El maestre tenía poca experiencia puesto que elpuesto que tenia lo había obtenido debido al fallecimiento de su padre y así el Comendador influía para actos con los cuales se beneficiaria sin importar la sociedad.

El Comendador por otraparte tiene ciertos encuentros inesperados con Laurencia y Jacinta, prestándole cierta atención a Laurencia quien era hija del alcalde. Y hasta cierto punto trataba de conquistarla para tenerla solopor un rato como lo había hecho ya con bastantes mujeres.- y después abandonarlas y seguir con su vida como si nada. Llegando al punto de obligarla a llevar acabo situaciones con las que ella no...
tracking img