Fuente simetrica variable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1030 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL
DEL CALLAO
Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica
Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica

CURSO : Dispositivos electrónicos
TEMA : Seguidor de línea
ALUMNOS:
PRINCIPE FLORES EVER IVAN 080055B
LEONARDO PINGUS RICARDO HEGEL 080060F

CICLO :4 º Ciclo
PROFESOR: Ing. Cóndor Flavio
Bellavista – Callao
2010

FUENTE DE ALIMENTACION SIMETRICA DE 0-30V
INTRODUCCION

La idea de realizar este proyecto se produjo a la intención de cada una de nosotros de poder elaborar un dispositivo que convierta las tensiones alternas en una o varias tensiones continuas, que alimenten a los distintos circuitos electrónicos alque se conecta.
Su función es la de probar todos los circuitos que funcionen entre 0 y 30 voltios brindándoles energía y así reemplazar a las pilas comunes

OBJETIVOS
* El objetivo principal en implementar nuestro proyecto que se trata de una fuente simétrica regulada variable, que puede proporcionar hasta 15V por sección (-15 y +15), o hasta 30V en conjunto. Es llevar a la prácticanuestros conocimientos adquiridos a lo largo del curso como teoría de diodos, bobinas y transformadores, transistores; así mismo reforzar la teoría vista en clase e investigar el funcionamiento de muchos dispositivos eléctricos y electrónicos.
* Investigar acerca de las fuentes de alimentación como son : tipos de fuentes de alimentación, aplicaciones o utilidades que se le podría dar a una fuente dealimentación tanto en la universidad como en nuestras casas quizás para un uso domestico, entre otras cosas .
* Estudiar las etapas que presenta una fuente de alimentación; asi mismo analizar el comportamiento de la corriente en cada una de las etapas y como es que la corriente pasa de corriente alterna a corriente continua.
* Estudiar más a fondo acerca de las funciones del DIODO ZENER ylas diferentes apliciones que se podría realizar con este.

ESQUEMA

SIMULACION EN PROTEUS

PROCEDIMIENTO

Para realizar el armado y funcionamiento de nuestra fuente simétrica regulable se realizaron los siguientes pasos:

Paso 1: Realizamos la implementación de nuestro circuito asiendo uso de un programa que simule circuitos en este caso proteus y comprobamos su funcionamientoPaso2: Luego pasamos a realizar su implementación en protoboar para ver que dificultades se pudieran presentar y corregirlas y así optimizar nuestro circuito para tener un mejor resultado final.

Paso 3: Una vez ya habiendo el comprobado el funcionamiento en el protoboar pasaremos a armar el circuito en nuestra placa para lo cual primero aremos la simulación de nuestro circuito en ARES.

Paso 4:Una vez ya obtenido el diseño asemos una copia de las pistas de nuestro diseño en la placa con la ayuda de un plumón indeleble.

Paso 5: Luego llenamos en un recipiente de plástico acido férrico y sumergimos la placa en el recipiente durante un periodo de 15 minutos hasta obtener las pistas de cobre.

Paso 6: Comprobar la continuidad de nuestras pistas con la ayuda del multimetro.

Paso 7:Indicamos los puntos donde vamos a colocar los componentes con ayuda de un punzón y luego perforamos estos puntos con la ayuda de un taladro.

Paso 8: Luego colocamos los componentes y procedemos a soldar con mucho cuidado de no derramar estaño que pudiera conectar una pista con otra.

Paso 9: Cortamos los sobrantes

Paso 10: Procederemos a hacer el armado de nuestra fuente en una cajametálica el cual seria del siguiente modo alas entradas de 220 voltios de corriente alterna se conectara del siguiente modo uno se conectara de forma directa a nuestro enchufe mientras que la otra punta se conectara a uno de los terminales donde haya continuidad de nuestro swich y la otra entrada va conectada al centro y así poder prender y apagar nuestra fuente asiendo uso del swich pero para k...
tracking img