Fuente varible de 0 - 15v

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En la práctica No. 1 se hará lo que llamamos fuentes de voltajes. Estas fuentes se construyen a partir de los requerimientos necesarios para satisfacer las condiciones del usuarios, a continuación describimos una fuente de 15 voltios de DC regulados. Con forme los cálculos se llega al diagrama que utilizaremos para la construcción de dicha fuente se hará el análisis en multisim,protoboard y placa para finalizar con el encapsulado dependiendo este del tamaño y la técnica con que se trabaje la placa.

OBJETIVOS
Comprender el proceso de transformación del voltaje AC a DC. Tener el concepto de la función de todos los componentes electrónicos utilizados. Lograr que en base a los datos de los dispositivos amplificadores y reguladores se obtenga los valores de los demáscomponentes electrónicos.

MARCO TEORICO
FUENTE DE VOLTAJE REGULADO
Una fuente de voltaje de salida regulado, es un dispositivo, que nos brinda una tensión de salida de corriente directa, necesaria para hacer funcionar la mayoría de circuitos electrónicos, ya sea en aparatos diseñados por fabricantes e industrias grandes, o en nuestro caso para nuestro taller o laboratorio experimental, para hacerpruebas necesarias y saber del correcto o incorrecto funcionamiento de nuestros circuitos electrónicos. Descripción De Los Elementos Utilizados En El Diseño Transformador De 120 ó 220V El transformador es un dispositivo que se utiliza para elevar o reducir el voltaje de CA, según como sea necesario.

Donde: V1 = Voltaje en el devanado primario V2 = Voltaje en el devanado secundario N1 = # devueltas en devanado primario N2 = # de vueltas en el devanado secundario

Transistor 2N3055 Es un transistor NPN de silicio, amplificador de potencia de audio, y switch de velocidad media.

Corriente de Colector (amp) Voltaje Base Colector Voltaje Colector Emisor Voltaje Emisor Base Potencia Disipada del Colector (Watt) Frecuencia Típica (MHz)

15 100 60 7 115 3

Transistor BD137 Es untransistor NPN de silicio, controla amplificador de audio.

Corriente de Colector (amp) Voltaje Base Colector Voltaje Colector Emisor Voltaje Emisor Base Potencia Disipada del Colector (Watt) Frecuencia Típica (MHz)

1. 5 180 160 5 20 / 25oC 140

Transistor 2SC536 Es un transistor NPN de silicio, para propósitos generales de amplificación y alta fidelidad.

Corriente de Colector (amp) VoltajeBase Colector Voltaje Colector Emisor Voltaje Emisor Base Potencia Disipada del Colector (Watt) Frecuencia Típica (Hz)

0. 4 70 70 4 0.625 8.33E-5

CAPACITORES: Es un dispositivo que almacena carga eléctrica. En su forma más sencilla, un condensador está formado por dos placas metálicas (armaduras) separadas por una lámina no conductora o dieléctrico. Al conectar una de las placas a ungenerador, ésta se carga e induce una carga de signo opuesto en la otra placa. La magnitud que caracteriza a un condensador es su capacidad, cantidad de carga eléctrica que puede almacenar a una diferencia de potencial determinado. Los condensadores tienen un límite para la carga eléctrica que pueden almacenar, pasado el cual se perforan. Pueden conducir corriente continua durante sólo un instante,aunque funcionan bien como conductores en circuitos de corriente alterna. Esta propiedad los convierte en dispositivos muy útiles cuando debe impedirse que la corriente continua entre a determinada parte de

un circuito eléctrico. Los condensadores de capacidad fija y capacidad variable se utilizan junto con las bobinas, formando circuitos en resonancia, en las radios y otros equipos electrónicos.Los condensadores se fabrican en gran variedad de formas. El aire, la mica, la cerámica, el papel, el aceite y el vacío se usan como dieléctricos, según la utilidad que se pretenda dar al dispositivo.

DIODOS Son los componentes electrónicos que permiten el paso de la corriente en un solo sentido. Ya que los electrones pueden fluir en un solo sentido, desde el cátodo hacia el ánodo, el diodo se...
tracking img