Fuentes alternativas de ingresos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1853 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuentes alternativas de ingresos
Por Neko Norogan

Deténgase un momento y pregúntese hacia donde encamina su vida con relación a sus ingresos. Trabaja usted actualmente para producir múltiples fuentes de ingresos, o sólo para mantenerse con un ingreso fijo que depende directamente de la cantidad de tiempo y trabajo invertido. Está actualmente desgastándose a cambio de cada billete que luegogasta, casi inmediatamente después de que ingresa, o ha pensado en generar fuentes de ingresos alternativas que le permitan mayores ganancias, y que no dependan directa y exclusivamente de su tiempo y esfuerzo.

Lo común y para la mayoría es trabajar por una única fuente de ingresos, a la cuál le dedicamos gran parte de nuestro tiempo y a cambio del dinero que nos permita costear nuestro estilo devida. Esta forma de obtener el dinero nos deja a casi todos mal parados y con escasos ahorros (si es que contamos con algunos…) y de frente a la no muy agradable perspectiva de vivir en el futuro dependiendo únicamente de ingresos por jubilación.

Tomamos un estilo de vida que consume todos nuestros ingresos, los que en la mayoría de los casos provienen de nuestro empleo. Una vez comenzamos aobtener nuestras primeras cifras de dinero provenientes de nuestro empleo u ocupación, comienza a crecer nuestra lista de bienes por adquirir, entramos así en una espiral que consume nuestros ingresos, los que por todos los medios posibles tratamos luego de hacer crecer para poder cubrir dichos gastos en aumento.

Trabajamos y cada vez más en nuestros empleos invirtiendo gran parte de nuestrasenergías y tiempo para tratar de conseguir las sumas que cubran dichos gastos. Las cantidades que obtenemos son limitadas y nuestras necesidades crecientes, de esta manera cambiamos directamente esfuerzo y tiempo por dinero, dependemos de el. Una sola fuente de ingresos, muchas veces inestable, y gastos excesivos mayores a los ingresos que obtenemos nos colocan en una posición que no es difícil deadivinar, lo que nos obliga a tener que trabajar de forma constante sólo para mantenernos, quedando de esa manera sin tiempo, recursos ni energías para crear fuentes alternativas de ingresos que nos permitan invertir y vivir más holgadamente.

Trabajamos en nuestro empleo cada vez más para conseguir por ese medio cada vez más dinero, mayores ingresos que mantengan nuestros gastos y paguennuestras deudas, de esta manera las cantidades que conseguimos están directamente relacionadas con nuestro esfuerzo y tiempo. Tanto producimos, tanto ganamos, es una relación directa que nos limita, a la vez peligrosa y agotadora. Obtenemos dinero a cambio de nuestros servicios, de esa manera tendremos ingresos mientras los brindemos, y sabemos en la posición que eso nos deja muchas veces. Se trata de unsistema por el cuál nuestros ingresos dependen exclusivamente de nuestra dedicación en tiempo y esfuerzo. Trabajamos a cambio de dinero, trabajamos por el dinero, ponemos nuestro esfuerzo para obtenerlo y para hacerlo desaparecer al poco tiempo, para volver luego a trabajar y para gastar nuevamente y de manera casi inmediata las cifras que logramos. Un círculo que desgasta y nos deja, en lamayoría de los casos, mal parados a la hora de revisar nuestros bolsillos y controlar nuestras finanzas.

Ponemos nuestra capacidad para trabajar a cambio de dinero en vez de invertir nuestros talentos, conocimientos, experiencia, tiempo y energías para lograr fuentes alternativas que nos brinden ingresos recurrentes y diversificados. Si dependemos en forma directa de nuestro trabajo para lograringresos sabemos en que posición nos deja eso en caso de reajuste, enfermedad, incapacidad o accidente. Es el temor lo que nos mantiene atados a un sistema en el que trabajamos por el dinero y nos impide hacerlo en sistemas que lo pongan a producir para nosotros. El sólo pensar en intentar algo nuevo nos llena de temores por lo que continuamos haciendo lo mismo y en el mismo lugar durante años, sin...
tracking img