Fuentes de alimentacion regulables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
fuentes de alimentación regulables

OBJETIVO: el objetivo de esta practica es comprobar la teoría expuesta en la practica y verificar que todo funcione a la perfección paraque en un futuro no lejano nos podamos desenvolver en un ambiente laboral de trabajo encontrándonos con dichas fuentes de alimentación variando un poco

CONCIDERACIONES TEORICAS:Todos estos reguladores tienen en común que son fijos y que proporcionan adecuadamente refrigerados una corriente máxima, de 1A. un ejemplo en el esquema básico de una fuente dealimentación de 5 V y 500 mA

se pueden encontrar los reguladores ajustables de tres patillas o más, con diferentes encapsulados en TO-220AB, TO-3 y SIL, según la potencia yfabricante. Los más populares son los 78MG, LM200, LM317, LM337 y LM338, etc.
Los fabricantes de los reguladores recomiendan que la tensión entregada por el secundario del transformadordebe ser como mínimo 3V superior a la tensión nominal del regulador (para un 7812, la tensión del secundario mínima será de 15V o mayor), esto también tiene que ver con laintensidad de consumo que se le exija a la salida de la fuente.

MATERIAL UTILIZADO:

1 protoboard
1 transformador
8 diodos rectificadores
2 interruptores 1 tiro 1 polo
2fusilbles de ½ de amper
2 portafusibles
1 bateria de 9 volts
2 7805
2 condensadores de 25volts

PROCEDIMIENTO: todo se conecta conforme al diagrama que se presenta en elsiguiente apartado primero se conecta el fusible y el interruptor al transformador seguido de los diodos o se puede poner un puente rectificador después ponemos los condensadores(positivo con positivo y negativo con negativo) seguido del regulador y el 7805 todo esto conectado en serie paralelo.

RESULTADOS ESQUEMAS:

CONCLUSIONES:

BIBLIOGRAFIA:
tracking img