Fuentes de economia en Amecameca

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
ufeffEconomía de Amecameca .
Por…
Universidad autónoma metropolitana

Fuentes actuales de economía en la zonas principales de Amecameca…

Los atractivos de Amecameca …
Principalmente esel gran paisaje que tiene Amecameca es atractivo para los exploradores ya que tiene el Parque Nacional Iztaccíhuatl – Popocatépetl, que es un área 100% natural. además de sus grandes y majestuosasiglesias y conventos, franciscanos y dominicos. El famoso mercado de los domingos en medio de la plaza principal y mucha gente que cultiva las nueces ya que en este lugar se da la gran feria de lanuez. Donde se encuentra gran variedad de alimentos dulces y licores de la nuez, simplemente exquisitos para todo tipo de paladares , después se encuentra en muchos lados la famosa cecina deyecapixtla y por supuesto. De la gastronomía de Ayapango, destacan los productos lácteos: quesos, mantequilla, crema y requesón que pueden adquirir en el rancho El Lucero donde se elaboran, así comounos deliciosos postres como las fresas con crema, flanes, yogurt, etc. Aquí también puede llevarse un suvenir alusivo al lugar con diversas figuras de las vacas lecheras del rancho. Estas son unasde las principales actividades económicas de la zona .

Y por supuesto el Santuario del Sacro monté. Construido en los vestigios de lo que fueran los teocalis y amoxcallis indígenas, en la cima deun cerro y se levantó esta iglesia, el convento que en su momento fuera la escuela evangelizadora para los pobladores de la antigua, Amecameca.
Actualmente este templo es uno de las más importantesdel estado de México. En su interior se encuentra la imagen de un cristo hecho con pasta de caña de maíz; también destaca la urna del altar mayor, en donde se puede advertir la imagen del Señor delSacro monté. Este lugar es un excelente mirador que te permite ver el pueblo de Amecameca, y sus alrededores. Cave señalar que es impresionante la naturaleza que le regalaron a este enriquecido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuentes de crecimiento de la economia
  • Amecameca
  • Amecameca
  • Amecameca
  • Amecameca
  • Amecameca
  • AMECAMECA
  • La Historia Es La Fuente De Las Ciencias socialEs y La Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS