FUENTES DE RECURSOS PARA LAS EMPRESAS

1. FINANCIAMIENTO

1. DEFINICION

Financiamiento es el conjunto de recursos monetarios financieros para llevar a cabo unaactividad económica, con la característica de que generalmente se trata de sumas tomadas a préstamo que complementan los recursos propios. Recursos financieros que el gobierno obtienepara cubrir un déficit presupuestario. El financiamiento se contrata dentro o fuera del país a través de créditos, empréstitos y otras obligaciones derivadas de la suscripción o emisiónde títulos de crédito o cualquier otro documento pagadero a plazo.

2. IMPORTANCIA

En un mercado tan cambiante, para los empresarios bolivianos, es indispensabledeterminar las fuentes de financiamiento y productividad de las compañías, que de esta forma intenta competir con mayor y mejores productos en el mercado, logrando esto con mejoresmaquinarias, y nuevas tecnologías, que incrementen el valor agregado a los productos nacionales, permitiendo de esta manera incrementar sus posibilidades de ingresos y ganancias.

3.TIPOS DE FINANCIAMIENTO

1. FINANCIAMIENTO A CORTO PLAZO

• Crédito Comercial: uso inteligente de los pasivos a corto plazo de la empresa, es la obtención derecursos de la manera menos costosa posible. Por ejemplo las cuentas por pagar constituyen una forma de crédito comercial, ya que son los créditos a corto plazo que los proveedoresconceden a la empresa.

• Crédito Bancario: Es un tipo de financiamiento a corto plazo que las empresas obtienen por medio de los bancos con los cuales establecen relacionesfuncionales

• Pagaré: es una "promesa" incondicional por escrito, dirigida de una persona a otra, firmada por el formulante del pagaré, en donde se compromete a pagar a su [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Fuentes de recursos para las empresas bolivia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-De-Recursos-Para-Las-Empresas/62565.html

MLA

"Fuentes de recursos para las empresas bolivia" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-De-Recursos-Para-Las-Empresas/62565.html>.

MLA 7

"Fuentes de recursos para las empresas bolivia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-De-Recursos-Para-Las-Empresas/62565.html>.

CHICAGO

"Fuentes de recursos para las empresas bolivia." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-De-Recursos-Para-Las-Empresas/62565.html.