Fuentes reguladas voltaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUENTES REGULADAS DE VOLTAJE

I. RESUMEN:
El siguiente informe presenta contenido teórico y práctico del tema “Fuentes reguladas de voltaje”, empezaremos dando  conceptos teóricos acerca deltema a tratar, para después poner en práctica nuestra teoría mediante un experimento que se realizó, del cual tomaremos sus respectivos datos, poniendo  así a prueba lo que se había establecido en laparte teórica.

II. OBJETIVOS:

* Estudiar el comportamiento de una fuente de tensión regulada de salida fija discreta y a CI
* Estudiar el comportamiento de una fuente de tensiónregulada de salida ajustable discreta y a CI
* Comprender el funcionamiento de una fuente regulada de voltaje

III. MARCO TEORICO:
Una fuente de voltaje de salida regulado, es un dispositivo, quenos brinda una tensión de salida de corriente directa, necesaria para hacer funcionar la mayoría de circuitos electrónicos, ya sea en aparatos diseñados por fabricantes de industrias grandes, o ennuestro caso para nuestro taller o laboratorio experimental, para hacer pruebas necesarias y saber del correcto o incorrecto funcionamiento de nuestros circuitos electrónicos.

Circuitos Regulador enSerie
En este circuito (Fig. 01) el transistor es el elemento de control en serie y el diodo Zener Dz suministra el voltaje de referencia. La operación de regulación es como sigue:
1.- Si disminuye elvoltaje de salida, el voltaje decreciente de base-emisor ocasiona que el transistor conduzca mas, elevando por consiguiente el voltaje de salida y mantenimiento la salida constante.
2.- Si disminuyeel voltaje de salida, el voltaje decreciente de base-emisor provoca que el transistor conduzca menos, reduciendo por consiguiente el voltaje de salida y manteniendo la salida constante.

Circuitoen Serie Mejorado
Un ejemplo de este circuito regulador se puede observar en la Fig. 02. Los resistores Ra y Rb actúan como un circuito, con el diodo Zener Dz suministrado un voltaje de referencia...
tracking img