Fuentes y respuestas de la ansiedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUENTES Y RESPUESTAS DE LA ANSIEDAD

a) fuentes:
Considero que puede haber muchas fuentes por las cuales se genera la ansiedad. Tales como problemas económicos, familiares, las relaciones con losdemás, etc.; el querer ver a alguien tan desesperadamente, el querer huir de esa situación que no es de nuestro agrado, inquietud por que suceda un evento en especial. Todo esto va generandopreocupaciones, angustia y estrés. Al girar todos estos pensamientos por nuestra cabeza una y otra vez es cuando va aumentando la ansiedad. Es cuando se va sintiendo esa especie de encierro del cual laansiedad provoca que quiera uno escapar.

b) respuestas:
-Ganas de huir o de evitar situaciones de la vida cotidiana

-Físicas y Psicológicas: Palpitaciones, Sudoración, Temblores, Malestar torácico,Náuseas, Mareos, Falta de concentración, Tensión muscular, Dificultad para conciliar el sueño, Sensación de no haber descansado al levantarte por la mañana, Inquietud o impaciencia, Fatiga fácil,Escalofríos, Sensación de irrealidad, Zumbido en los oídos (acúfenos, tinnitus), Irritabilidad sin motivo.

-Sensación de pérdida de control: Miedo a perder el control, a hacer daño a alguien, a volverteloco o a perder la cabeza.

-Miedos: Miedo a tener un infarto de miocardio, a morir o a que ocurra alguna desgracia; Miedo a estar solo o con demasiadas personas, Miedo a estar en sitios muy grandeso muy pequeños, a estar con gente, Miedo a viajar en automóvil, en tren, en avión, en bus o a subirte en ascensores, Temor intenso a tener crisis de ansiedad; Miedo a hablar en público;Preocupaciones irracionales por cosas de la vida cotidiana.

-Pensamientos repetitivos, impulsos o imágenes que aparecen en tu cabeza y no las puedes evitar; comportamientos, acciones repetitivas

HOY ME IREDE CASA –GLORIA TREVI
Ya no puedo más
Tanta gente y yo en soledad
Llego a casa y todo es igual
Siempre lo han dicho
Soy caso perdido
Merezco un castigo
Aay no por favor, aay

Me pongo a...
tracking img