ANSIEDAD

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANSIEDAD

La ansiedad es una parte inevitable en la vida de la mayoria de nosotros. Una gran mayoria de personas reportan tener una preocupacion constante a cerca de sus finanzas, salud, y famiia.Otro porcentaje pequeño de alrededor del 15% de los adultos, sufren de un desorden de ansiedad como son los ataques de panico, la agarofobia, fobia social, desorden obsesivo compulsivo o estréspost-traumatico, Es obvio que el estrés y el ritmo de la vida moderna, su complejidad, el nivel de alineacion social y la falta de standards consensuales, tienen su impacto en las personas


Laansiedad es un sentimiento vago y difuso que incluye tanto pensamientos de preocupación como una combinación de síntomas físicos. La ansiedad difiere del miedo ordinario en que este último se relaciona conuna causa que se puede identificar, en tanto que las razones de la ansiedad con frecuencia no estan claras para las personas que las siente.

Las características de la ansiedad incluyensentimientos de incertidumbre, desamparo y excitación fisilógica. Una persona que experimenta ansiedad se queja de sentirse nerviosa, tensa aprensiva e irritable. Con frecuencia tiene dificultad para conciliarel sueño por la noche. Una persona ansiosa se fatiga con facilidad y tiene “mariposas en el estómago”, así como dolores de cabeza, tensión muscular y dificultad para concentrarse.

Cada vez hay másevidencias que las personas que padecen trastosrnos de ansiedad son demasiado sensibles a las señales de amenaza, estos individuos pueden mostrar un alto grado de sensibilidad, vigilancia o prontitudpara responder ante amenazas potenciales (Litz y Keane, 1989). La experiencia de ansiedad intensa se puede presentar despues que tiene lugar un evento, como anticipación a un suceso futuro o cuandouna persona decide resistirse ante una idea que le preocupa, cambiar un aspecto perjudicial de la conducta o aproximarse a un estímulo que le provoca miedo.

Los sintomas mas comunes de la ansiedad...