Fuentes

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Características del cautín

El cautín es una herramienta eléctrica muy sencilla que posee un conjunto de elementos que al estar correctamente conectados van a generar en una barra de metal elcalor suficiente para poder derretir los distintos metales (estaño, oro, etc.) utilizados para las soldaduras de los circuitos eléctricos y electrónicos. El mismo está compuesto por cinco elementosbásicos y fundamentales para su funcionamiento correcto.
· Barra de metal
· Alambre cobre
· Cable de conexión
· Enchufe
· Estructura de plástico o madera
Para la explicación del sistema eléctrico delcautín se hace necesaria la definición de sistema. Por lo cual se tiene que un sistema es un conjunto de elementos que se encuentran dinámicamente relacionados formando una actividad para producirinformación, energía, materia, etc.
Partiendo de lo anteriormente planteado, el sistema eléctrico del cautín, va a comenzar por el paso de la energía eléctrica mediante el enchufe adquirida de un tomacorriente, y luego a través del cable de conexión hasta llegar al alambre de cobre que al estar enrollado sobre la barra de metal va a generar calor.
El cautín es una herramienta para soldar circuitoseléctricos o electrónicos con algunos metales, además es usado como pirógrafo que en un método de arte. Esta herramienta esta compuesta por un conjunto de piezas o elementos que a su vez forman uncircuito eléctrico generador de calor, que servirá para el derretimiento de los metales blandos de soldadura y para las distintas modalidades de arte.
La soldadura es un proceso de fabricacióndonde serealiza la unión de dos materiales, (generalmente metales o termoplásticos), usualmente logrado a través de la coalescencia (fusión), en la cual las piezas son soldadas derritiendo ambas y agregando unmaterial de relleno derretido (metal o plástico), el cual tiene un punto de fusión menor al de la pieza a soldar, para conseguir un baño de material fundido (el baño de soldadura) que, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuente
  • fuentes
  • Fuentes
  • fuente
  • fuente
  • fuentes
  • Fuentes
  • fuentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS