Instrumentos De Medición Climatica

Páginas: 10 (2285 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación superior
Universidad del Zulia. (LUZ)
Facultad de Arquitectura y Diseño. Escuela de Arquitectura
Materia: Acondicionamiento térmico, Acústico y Lumínico





Variables meteorológicas e instrumentos de medición






Maracaibo, septiembre de 2012
Introducción


La temperatura es un aspecto quese asocia a la sensación de frio o calor, y que varía según las características de los espacios en los que se encuentre. Esta “temperatura” es una interrelación de diferentes factores que influyen sobre dichos espacios (altura, humedad, incidencia del sol, corrientes de vientos fríos y calientes,…) que afectan las actividades humanas en ellas, es por esto que se utiliza una gran cantidad deequipamiento y métodos de medición para poder obtener mediante datos la temperatura del lugar tomando en cuenta todos los factores y de esa manera tratar de adaptarse a esta.
El presente informe tiene la finalidad de detallar las características que poseen algunos equipos de medición (temperatura, humedad, dirección de viento,…), analizaremos brevemente cada uno de ellos, detallando: su forma,materiales, función y método de medición, para que de esta manera podamos conocer y aplicar estos métodos en los ambientes.
Luego de conocer dichos equipos y métodos los aplicaremos en tres espacios de diferentes la facultad (aula C01, pasillo del ala “C” y al frente del banco de la FAD) y mediante los datos obtenidos por cada uno de los equipos y métodos se realizara una tabla de diferenciación de datos,y un posterior análisis de cada uno de estos espacios estudiados.












1. descripción de instrumentos de medición:
1.1.- Termopar (aire libre y de globo):
Descripción: En este tipo de termómetro un circuito electrónico sensible a los cambios de temperatura la registra y envía la información a un microchip que la procesa y la muestra en una pantalla digital numéricamente,posee también variadas teclas que permiten realizar acciones diferente en el equipo. Posee dos tipos de medidores uno que está al aire libre y el otro que está dentro de una esfera de plástico de color negro.

Función: El medidor que se encuentra al aire libre tiene la función de captar la temperatura del aire del lugar.
El medidor que se encuentra dentro de la esfera deplástico tiene la función de captar la temperatura del envolvente.
Método de medición: se posiciona cada uno de los medidores (uno primero y otro después), sin ningún tipo de obstrucción y luego se acciona al apretar el botón de cálculo de temperatura, el medidor capta dicha temperatura y la transforma en datos numéricos, que son visibles en la pantalla digital del equipo. Los datos obtenidospueden ser tanto en grados centígrados como en Fahrenheit, que se elige mediante el accionar de un botón que permite la transformación de un al otro.

1.2.- termómetro de globo (analógico):
Descripción: es un termómetro de vidrio que posee en su interior mercurio líquido, y se le llama termómetro de globo debido a que el bulbo receptor de la temperatura se encuentra dentro de una esfera (metal oplástico) de color negro.

Función: Este termómetro tiene la función de captar la temperatura del envolvente de un espacio o zona.
Método de medición: A diferencia del termómetro de globo digital que capta inmediatamente la temperatura del envolvente en el que se encuentre, para poder obtener una medida acertada en este termómetro de globo analógico es necesarioubicarlo en un área libre de obstáculos (preferiblemente los más centrado posible) y esperar unos 20 minutos a que el mercurio de interior reaccione ante la temperatura del lugar y por ende suba o baje su posición indicándonos el nivel de temperatura captados en grados centígrados.

1.3.-Anemometro:
Descripción: En meteorología, se usan principalmente los anemómetros de cazoletas o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de medicion
  • Instrumentos de medicion
  • instrumentos de medicion
  • instrumentos de medición
  • Instrumentos De Medicion
  • Instrumentos de medición
  • Instrumento de medición
  • instrumentos de medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS