Fuerza aerea venezolana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Fuerza Aérea Venezolana

Reseña Histórica

Finalizada la Primera Guerra Mundial, se instaura en el mundo un largo período de paz que bajo los auspicios de la Sociedad de las Naciones, seconoce con el nombre de la Bella Época en la Década de los veinte.

El 10 de Diciembre de 1920, un grupo de quince personalidades presidido por el Coronel David López Enríquez y con la participación deasesores de la firma francesa FARMAN, procedan al acto de declarar instalada la ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR VENEZOLANA. El Ejecutivo Nacional de esa época, preocupado por la superación y tecnificaciónde las Fuerzas Armadas Nacionales, contrata a la que parecía ser la más importante potencia militar y aérea de la época de la primera post-guerra; la República de Francia, recibiendo no sólo personalinstructor y técnicos sino también material aeronáutico. Es así como las primeras aeronaves utilizadas son el Caudron G-3 monomotor (1920) y posteriormente (1922) los hidroaviones G-4 bimotores comodotación de la Base- Escuela de Aviación Marítima de Punta Palmita en el Lago de Valencia.

A esta dotación se le suma un Curtiss Norteamericano, un Macchi Italiano de 110 HP, un Salmson Italiano de220 HP, y dos Hidroaviones Farman F-40 de 130 HP, Durante esta etapa inicial, la Aviación Venezolana recibe el aporte y experiencia de tres misiones aeronáuticas, la Francesa (1921 a 1929) y laAlemana (1930 a 1933) quienes traen los Hidroaviones Junkers Bremen, uno de los cuales, el "Bolívar" es utilizado para cumplir la primera misión de navegación aérea internacional en el RaidMaracay-Maracaibo-Santa Marta (Colombia), al conmemorarse el Centenario de la muerte del Libertador Simón Bolívar (17 de Diciembre de 1930).

Más adelante, llega la Misión Aeronáutica Italiana (1938- 1940)constituida por el Tcnel. Ivo de Bittembeschi como instructor de bombardeo y el Mayor Oscar Molinari, como instructor de caza, quienes dan un significativo impulso a estas dos especialidades dentro de la...
tracking img