Fuerza aplicada

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
TAREA 1
Que es fuerza aplicada?
En física, un mecanismo que transforma una fuerza aplicada en otra saliente, habiendo modificado la magnitud de la fuerza, su dirección, su sentido o unacombinación de ellas. Una máquina simple es un dispositivo que se utiliza para dar comodidad en una y a veces para ahorrar fuerza.
En una máquina simple cumple la ley de la conservación de la energía,la cual dicta que la energía ni se crea ni se destruye sino que sólo se transforma.
A que se le llama fuerza normal?
Hay una ley de Newton que dice que por cada acción hay reacción, lo quequiere decir que por cada fuerza se genera otra fuerza contraria a esta.
La fuerza normal no es mas que la fuerza contraria que se genera por la acción del peso que ejercemos sobre una superficie,se llama normal ya que esta fuerza siempre es perpendicular a esta superficie
Fuerza de fricción
Se define como fuerza de rozamiento o fuerza de fricción, entre dos superficies en contacto, aaquella que se opone al movimiento entre ambas superficies (fuerza de fricción dinámica) o a la fuerza que se opone al inicio del movimiento (fuerza de fricción estática). Se genera debido a lasimperfecciones, especialmente microscópicas, entre las superficies en contacto. Estas imperfecciones hacen que la fuerza normal entre ambas superficies no sea perfectamente perpendicular a éstas,sino que forma un ángulo φ con la perpendicular (el ángulo de rozamiento). Por tanto, la fuerza resultante se compone de la fuerza normal (perpendicular a las superficies en contacto) y de lafuerza de rozamiento, paralela a las superficies en contacto.

TAREA 3: LEYES DE NEWTON.

I.- Se tienen los siguientes sistemas de fuerzas, encuentra la aceleración que tienen las partículas alaplicarles dichas fuerzas:

20 Kg.

μk=0.9
1).-
F1=800 N
F3=50 N
F2=400N

2).-
40 LB

F1=500 LB...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas Aplicadas Y De Restriccion
  • Fuerzas aplicadas en la bicicleta
  • Fuerzas (mecanica aplicada)
  • fuerza aplicada(fisica)
  • FUERZAS DE PORTER APLICADAS
  • Ejercicios de Fuerza aplicados al Fútbol
  • Fuerzas Aplicadas A Uma Estructura
  • 5 Fuerzas de Porter aplicadas al Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS