Fuerza Armada Nacional Venezolana

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Ejército.
Desde el veto a las compras de materiales y piezas de equipamiento militar estadounidense impuesto por el Gobierno de George W. Bush, se producen cambios significativos en relación a losproveedores tradicionales del mismo, donde la históricamente principal fuente de equipamiento bélico Estados Unidos ha sido sustituida primordialmente por Rusia, España y China.
En agosto de 2007, elPresidente Hugo Rafael Chávez Frías anunció la compra de la licencia de producción de munición calibre 7,62*39mm, de los fusiles Kalashnikov AK-10314 15 y aparte de 5.000 rifles defrancotirador Dragunov.
Los fusiles belgas FN FAL adquiridos en 1952 serán paulatinamente reemplazados por más de 100.000 fusiles rusos Kalashnikov AK-103. A la par de la adquisición de estos fusiles se negocianlicencias de producción en Venezuela del mismo modelo, destinados a armar la recién activada reserva nacional (Milicia Nacional), que aspira a contar en el futuro con aproximadamente 400 y 500 mil unidades.En estos últimos años es de resaltar la creación de un vehículo táctico de fabricación nacional denominado Tiuna que sería el transporte ligero estándar de tropa. Estos vehículos son producidos endiferentes variantes, hasta 9 modelos en la actualidad, en las que se incluye antitanque, antiaéreo y policía militar entre otros. Además, en el año 2006 fue presentado el primer lanzacohetes defabricación venezolana: el Ve-Nilangal
Está contemplada la necesidad de complementar a los AMX-13 y AMX-30V, se seleccionó para este fin al carro de combate T-72B (92 unidades a recibirse durante el año2010).
El proceso de modernización emprendido en el ejército incluye a su vez el mejoramiento de la capacidad de movilización de tropas y ataque, mediante la adquisición de helicópteros de transporte yartillados de fabricación Rusa. Se anuncia en el mes de Noviembre de 2009 el comienzo de la llegada a Venezuela de unos 300 tanques rusos y vehículos blindados.

Armada.
La Armada cuenta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipos de la Fuerza Armada Venezolana
  • La fuerza armada nacional
  • la fuerza armada nacional
  • la fuerza armada nacional IPM
  • fuerza armada nacional
  • Fuerza armada nacional
  • fuerza armada nacional
  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS