Fuerza de rozamiento

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Se define como fuerza de rozamiento o fuerza de fricción, entre dos superficies en contacto, a aquella que se opone al movimiento entre ambas superficies (fuerza de fricción dinámica) o a la fuerzaque se opone al inicio del movimiento (fuerza de fricción estática). Se genera debido a las imperfecciones, especialmente microscópicas, entre las superficies en contacto. Estas imperfecciones hacenque la fuerza normal entre ambas superficies no sea perfectamente perpendicular a éstas, si no que forma un ángulo φ con la perpendicular (el ángulo de rozamiento). Por tanto, la fuerza resultante secompone de la fuerza normal (perpendicular a las superficies en contacto) y de la fuerza de rozamiento, paralela a las superficies en contacto.

P.-¿Qué es Fuerza?

R.-Se entiende como fuerza acualquier acción o influencia que es capaz de modificar el estado de movimiento de un cuerpo, es decir, de imprimirle una aceleración a ese cuerpo.

P.-¿Qué son fuerzas de contacto?

R.- Las fuerzasde contacto son ciertos tipos de fuerzas que se presentan en los objetos que interactúan y que estan físicamente en contacto (Por ejemplo: la fuerza con que se empuja un objeto, la fuerza de fricción,etc.)

P.-¿Qué son fuerza de acción y de distancia?

R.-Este tipo de fuerzas se caracterizan por presentarse en los objetos no se encuentran físicamente en contacto (Ejemplos típicos de estetipo de fuerzas son la fuerza de atracción gravitatoria y la fuerza magnética, etc.)

P.-¿Qué es una interacción?

R.-Es la relación existente entre dos cuerpos de un sistema en la cual el estado develocidad de cada uno de estos cuerpos es determinado por la actividad del otro.

FÍSICA

Preguntas frecuentes sobre Fuerzas
P.-¿Qué es Fuerza?

R.-Se entiende como fuerza a cualquier accióno influencia que es capaz de modificar el estado de movimiento de un cuerpo, es decir, de imprimirle una aceleración a ese cuerpo.
P.-¿Qué son fuerzas de contacto?

R.- Las fuerzas de contacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza de rozamiento
  • Fuerza De Rozamiento
  • Fuerzas de rozamiento
  • Fuerza de rozamiento
  • fuerza de rozamiento
  • Fuerzas de rozamiento
  • Fuerza De Rozamiento
  • Fuerzas de rozamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS