Fuerza de rozamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para entender la importancia del adecuado uso de los cinturones de los carros, veamos lo que ocurre un segundo después de que un automóvil que se desplaza a 80 kilómetros por hora choca de frentecon un objeto sólido: En la primera décima de segundo el parachoques y la parrilla delantera se desprenden. En la segunda décima de segundo la tapa del capó se destroza, se levanta y pega contra elparabrisas, al tiempo que las llantas traseras se levantan del pavimento. Simultáneamente los guardafangos se envuelven alrededor del objeto sólido.
Aunque la carrocería se ha detenido, el restodel carro todavía va a 80 kilómetros por hora. El instinto hace que el conductor tensione sus piernas contra el choque, las cuales estallan por las articulaciones de las rodillas.
En la terceradécima de segundo el timón empieza a desintegrarse y la columna de éste apunta hacia el pecho del conductor. En la cuarta décima de segundo dos cuartas partes de la porción delantera del auto quedanya destruidas, mientras que la trasera todavía se mueve a 56 kilómetros por hora. El cuerpo del conductor todavía viaja a 80 kilómetros por hora.Para entender la importancia del adecuado uso de loscinturones de los carros, veamos lo que ocurre un segundo después de que un automóvil que se desplaza a 80 kilómetros por hora choca de frente con un objeto sólido: En la primera décima de segundo elparachoques y la parrilla delantera se desprenden. En la segunda décima de segundo la tapa del capó se destroza, se levanta y pega contra el parabrisas, al tiempo que las llantas traseras selevantan del pavimento. Simultáneamente los guardafangos se envuelven alrededor del objeto sólido.
Aunque la carrocería se ha detenido, el resto del carro todavía va a 80 kilómetros por hora. Elinstinto hace que el conductor tensione sus piernas contra el choque, las cuales estallan por las articulaciones de las rodillas.
En la tercera décima de segundo el timón empieza a desintegrarse y...
tracking img