Fuerza de sheccid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
INSTITUTO NACIONAL DE PANAMÁ
INVESTIGACIÓN #1

NOMBRE: _______________________ GRUPO: 10º____ FECHA: 6 / 08 / 09
PROFESOR: LEOCADIO KANTULE M.
Investigue las siguientes preguntas:
1) ¿Qué es la Galaxia?
Las galaxias son enormes conjuntos de cientos o miles de millones de estrellas, todas interaccionando gravitacionalmente y orbitandoalrededor de un centro común.
2) ¿Cuantos Galaxias hay y que características tienen?
Según la clasificación de Hubble, se pueden considerar los cuatro siguientes tipos, de los que los tres primeros se conocen como galaxias regulares:
a) Galaxias Elípticas: Presentan la misma apariencia que un núcleo sin disco, con una luminosidad aparentemente uniforme. Carecen de gas y polvo y estánformadas por estrellas viejas, amarillas y de baja metalicidad. Esto es, estrellas de la población tipo II.
b) Galaxias Espirales: Presentan un núcleo o bulbo formado por estrellas de población II (viejas, amarillentas-anaranjadas, y de bajo contenido metálico), y un disco con gran cantidad de gas y polvo interestelar, lo que indica formación de estrellas jóvenes, azuladas y muy metálicas(estrellas de la población de tipo I), poblando los llamados brazos espirales, que se forman como ondas de densidad de choque, debido al movimiento de rotación de todo el disco galáctico de forma diferencial. Básicamente, las galaxias espirales se clasifican en dos grandes grupos: Espirales normales y espirales barradas (con una barra de estrellas cruzando el núcleo).
c) Galaxias lenticulares:.Presentan la apariencia de un núcleo con un disco, pero sin brazos espirales. Están formadas por estrellas viejas, poco metálicas, y si gas o polvo interestelar. Se diferencian de las galaxias elípticas en que sí tienen disco, al contrario que aquellas que solo presentaban un núcleo más o menos achatado. Y se diferencian de las galaxias espirales en que el disco es uniforme, esto es, sin brazos estelaresdebido a las ondas de densidad propias del movimiento diferencial de las estrellas alrededor del núcleo de la galaxia.
d) Galaxias Irregulares: Son galaxias que no presentan simetría de ningún tipo, no aparece definido un núcleo ni un disco. Los ejemplos más notables son las dos galaxias satélites de nuestra Vía Láctea: las Nubes de Magallanes
3) ¿Qué es La Vía Láctea?
La Vía Láctea,también llamada la Galaxia, es un agrupamiento de estrellas con forma de disco, que incluye al Sol y a su sistema solar. Para un observador terrestre, el disco de la Galaxia aparece como una banda débilmente luminosa que se puede observar de noche extendiéndose a través del cielo, sobre todo en las noches de verano claras y sin luna. Antiguamente a esta banda se la llamó Vía Láctea (también Camino deSantiago), nombre que en la actualidad hace referencia a toda la galaxia.
4) ¿Qué significado tiene y donde proviene la palabra Vía Láctea?
El nombre Vía Láctea proviene de la mitología griega, y en latín significa camino de leche. Ésa es, en efecto, la apariencia de la banda de luz que rodea el firmamento, y así lo afirma la mitología griega, explicando que se trata de leche derramada delpecho de la diosa Hera, esposa de Zeus, quien se negaba a amamantar al pequeño Hércules pues había sido fruto de una aventura. En una ocasión lo acercaron a su pecho mientras dormía, pero Hera despertó, lo retiró suavemente de su pezón y la leche se derramó por los cielos, dando forma a las brillantes constelaciones que admiramos en la noche. Sin embargo, ya en la Antigua Grecia se tieneconocimiento de un astrónomo que sugirió que aquel haz blanco en el cielo era en realidad un conglomerado de muchísimas estrellas.
5) ¿Qué características tienen que tener para ser Planetas?
En agosto de 2006, la Unión Astronómica Internacional publicó la definición oficial del término "Planeta", que curiosamente no tenía una acepción clara y hasta entonces concedía a Plutón ostentar ese honor. La...
tracking img