Fuerza de sustentación

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
Fuerza de Sustentación
“La fuerza de sustentación es la generada sobre un cuerpo que se desplaza a través de un fluido, de dirección perpendicular a la de la velocidad de la corriente incidente. “Introducción
En la fuerza de sustentación siempre vamos a tener un obstáculo, este obstáculo va a tener diversos factores que van a crear una fuerza de sustentación como la forma, peso, ángulo y lavelocidad. El aire que pasa por arriba de nuestro obstáculo, dependiendo los factores, va a tener una velocidad mayor a la que pasa por debajo de nuestro obstáculo. Este aumento de velocidad va acrear una disminución de la presión en la parte de arriba, por eso al ser mayor la presión en la parte de abajo este “obstáculo” podrá sostenerse o impulsarse hacia arriba y así incrementar su velocidad.La fórmula de la fuerza de sustentación es:

L: Es la fuerza de sustentación en N.
ρ: Es la densidad del fluido, en kg/m3.
V: Es la velocidad, en m/s.
A: Es el área de referencia delcuerpo, m2.
CL: Es el coeficiente de sustentación. Como el resto de coeficientes aerodinámicos, es adimensional. Este coeficiente se halla experimentalmente de acuerdo a:

El efecto de la fuerza desustentación es causado principalmente por la existencia de una capa límite, esta se estudia para poder analizar las variaciones que puede tener la velocidad. Esta capa se debe a la viscosidad delfluido, causando que el objeto en movimiento haga una variación en el movimiento y como consecuencia un cambio en las presiones y la velocidad, dando origen a esta fuerza.
La fricción de la viscosidad delfluido, siendo este aire, agua, aceite, etc., es una resistencia que se opone al objeto en movimiento. Entre mayor sea la fuerza, mayor será esta viscosidad. Si tenemos 2 objetos y van a la mismavelocidad puede ser que uno tenga menor viscosidad a otro debido a su forma geométrica. Es por eso que todo tipo de obstáculo; ya sean instrumentos o algún tipo de movimiento, tengan una forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUERZA DE ARRASTRE Y SUSTENTACIÓN
  • Fuerza de sustentación de los aviones
  • Fuerza de sustentación o ascencional en la natación y su aplicación
  • SUSTENTACION
  • Sustentacion
  • Sustentacion
  • Sustentación
  • Sustentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS