Fuerza General

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Fuerza general

En física, la fuerza es una magnitud vectorial que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas sistemas de partículas. Según una definición clásica,fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía.
En el Sistema Internacional de Unidades,la unidad de medida de fuerza es el newton que se representa con el símbolo: N , nombrada así en reconocimiento a Isaac Newton por su aportación a la física, especialmente a la mecánica clásica. Elnewton es una unidad derivada del SI que se define como la fuerza necesaria para proporcionar una aceleración de 1 m/s² a un objeto de 1 kg de masa.



Velocidad



La velocidad es una magnitudfísica de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo. Se representa por  o . En análisis dimensional sus dimensiones son [L]/[T].1 2 Su unidad en el Sistema Internacionalde Unidades es el metro por segundo (símbolo m/s).
En virtud de su carácter vectorial, para definir la velocidad deben considerarse la dirección del desplazamiento y el módulo, el cual sedenomina celeridad o rapidez.3
De igual forma que la velocidad es el ritmo o tasa de cambio de la posición por unidad de tiempo, la aceleración es la tasa de cambio de la velocidad por unidad de tiempo.Resistencia

La resistencia física es una de las cuatro capacidades físicas básicas, particularmente, aquella que nos permite llevar a cabo una dedicación o esfuerzo durante el mayor tiempo posible.
Podemosclasificar los tipos de resistencia según si actúa una parte del cuerpo (resistencia local) o todo el cuerpo (resistencia general), o por si es aeróbica o anaeróbica.


flexibilidad

La flexibilidades la cualidad física básica que nos permite alcanzar el máximo grado de movimiento posible de una articulación. Depende de muchas variables como la distensibilidad de la cápsula articular, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de Fuerza ELectromotriz Fisica General 3
  • Características Generales de la Fuerza Muscular.
  • Calentamiento En General .Fuerza Y Velocidad
  • Sistemas generales de fuerzas
  • Desempeño de las fuerzas de ventas una visión general
  • Fuerza
  • Fuerzas
  • Fuerzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS