Fuerza macro ambientales y sociodemograficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos Macro ambientales

El diagnóstico externo de un sector de negocios o de una empresa, se inicia con la revisión de las fuerzas ambientales externas, las mismas que representaránoportunidades o riesgos, actuales o latentes.
Como sabemos, las principales fuerzas externas están representadas por los cambios sociodemográficos, las fuerzas económicas, las socioculturales, lo políticolegal y la tecnología.
Estas fuerzas afectan:
Generando cambios en el tipo de uso o frecuencia de uso: Las fuerzas demográficas, económicas y socioculturales afectan al sector por el lado de lademanda. Cambios en estas fuerzas afectan el tamaño del mercado, el poder adquisitivo del mercado, y la forma de satisfacer sus necesidades.
Generando nuevas formas de operar en el sector: La empresadeberá de adecuarse a los cambios externos, cambiando su forma de trabajar. Así tenemos que, una innovación tecnológica obliga a las empresas competitivas a adoptar la mejora; por otro lado, elcumplimiento de un nuevo dispositivo legal generalmente conlleva afecta y genera cambios, ya sea en la producción, o comercialización de productos.

Afectan generando nuevas opciones de operar en el sectorAspectos tecnológicos Regulaciones gubernamentales Afectan el tipo de uso o frecuencia de uso Aspectos sociodemográficos Aspectos socioculturales Aspectos económicos

Fuerzas SociodemográficasLa demografía es el estudio estadístico de la población. Mediante ella obtenemos datos que nos permiten identificar cambios sociodemográficos.
Fuente de información:
Cada país cuenta con unaoficina encargada de obtener información mediante censos y procesarla y difundirla para su uso en la toma de decisiones. En el Perú, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) es el “es elórgano rector de los Sistemas Nacionales de Estadística e Informática en el Perú. Norma, planea, dirige, coordina, evalúa y supervisa las actividades estadísticas e informáticas oficiales del país”.1...
tracking img