Fuerza magnetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fuerza magnética es la parte de la fuerza electromagnética total o fuerza de Lorentz que mide un observador sobre una distribución de cargas en movimiento. Las fuerzas magnéticas son producidaspor el movimiento de partículas cargadas, como por ejemplo electrones, lo que indica la estrecha relación entre la electricidad y el magnetismo.
La fuerzas magnéticas entre imanes y/o electroimanes esun efecto residual de la fuerza magnética entre cargas en movimiento. Esto sucede porque en el interior de los imanes convencionales existen microcorrientes que macroscópicamente dan lugar a líneas decampo magnético cerradas que salen del material y vuelven a entrar en él. Los puntos de entrada forman un polo y los de salida el otro polo.
La fuerza magnética es la parte de la fuerzaelectromagnética total o fuerza de Lorentz que mide un observador sobre una distribución de cargas en movimiento. Las fuerzas magnéticas son producidas por el movimiento de partículas cargadas, como por ejemploelectrones, lo que indica la estrecha relación entre la electricidad y el magnetismo.
La fuerzas magnéticas entre imanes y/o electroimanes es un efecto residual de la fuerza magnética entre cargas enmovimiento. Esto sucede porque en el interior de los imanes convencionales existen microcorrientes que macroscópicamente dan lugar a líneas de campo magnético cerradas que salen del material y vuelvena entrar en él. Los puntos de entrada forman un polo y los de salida el otro polo.
La fuerza entre dos imanes puede calcualrse exactamente si se conoce la densidad de corriente equivalente en elinterior de los mismos mediante la expresión:
(b)
Donde:
, son las densidades de corriente en cada uno de los imanes.
, son los vectores directores sobre puntos del interior de cada uno de losdos imanes.
V1,V2, son los volúmenes ocupados por los dos imanes.
μ es la permeabilidad magnética
• Polos: Los dos extremos del imán donde las fuerzas de atracción son más intensas. Estos polos...
tracking img