Fuerza y potencia electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fuerza eléctrica es originada por la interacción de una carga eléctrica con otras cargas eléctricas, que pueden tener señal positiva o negativo. Esta fuerza puede ser de repulsión o atracción,conforme las señales de las cargas; si de señales contrarias se atraen las de señales iguales se repelen.

El potencial eléctrico en un punto es el trabajo que debe realizar una fuerza eléctrica paramover una carga positiva q desde la referencia hasta ese punto, dividido por unidad de carga de prueba. Dicho de otra forma, es el trabajo que debe realizar una fuerza externa para traer una cargaunitaria q desde la referencia hasta el punto considerado en contra de la fuerza eléctrica. Matemáticamente se expresa por:

Se expresa en: voltio (v), Joule(J), Coulomb (C)
La corriente o intensidadeléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe a un movimiento de los electrones en el interior del material.
Se expresa en: Amperios (A)
Representa ladificultad que tienen las cargas para moverse en un material
Se expresa en: ohmio (Ω).
La fuerza electromotriz (FEM) (Representado con el símbolo griego ) es toda causa capaz de mantener una diferenciade potencial entre dos puntos de un circuito abierto o de producir una corriente eléctrica en un circuito cerrado. Es una característica de cada generador eléctrico.
Se define como el trabajo que elgenerador realiza para pasar por su interior la unidad de carga positiva del polo negativo al positivo, dividido por el valor en Culombios de dicha carga.
Se expresa en: voltio (v),
es larelación de transferencia de energía por unidad de tiempo; es decir, la cantidad de energía entregada o absorbida por un elemento en un tiempo determinado (p = dW / dt).
Es la razón de conversión de energíaeléctrica en otra forma, como energía mecánica, calor o luz.
Se expresa en: vatios o watts (w)
es una red eléctrica (interconexión de dos o más componentes, tales como resistencias, inductores,...
tracking img