Fuerzas armada de venezuela

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
La aviación ó fuerzas a éreas y
La guardia nacional ó fuerzas armadas de cooperación
La Aviación
La Aviación o Fuerza Aérea tiene sus inicios en la década de los años 20, específicamente el 10 de diciembre de 1920, cuando en el mundo se vivía un periodo de paz después de finalizada la I Guerra Mundial. Ese 10 de diciembre un grupo de 15 personas destacadas en el ámbito nacional, entre lasque se encuentran el Coronel David López Enríquez y con la asesoría de la firma francesa Farman se instala la Escuela de Aviación Militar de Venezuela. El gobierno de la época tuvo un particular interés por desarrollar las Fuerzas Armadas Nacionales, y en ese propósito solicita la ayuda de Francia quien para el momento y después de la I Guerra Mundial era una potencia en el área, y la misma leproporciona al país instructores, técnicos y material aeronáutico.

|
Escudo de la Fuerza Aérea

Helicóptero Sikorsky S-55 parte del material
norteamericano que llegó en el año de 1947

En sus inicios la aviación venezolana tuvo gran ayuda e influencia de las misiones aeronáuticas francesa, alemana y luego italiana. Cada una de estas misiones dio un aporte significativo en la constituciónde la Fuerza Aérea , la misión francesa y alemana traen los llamados Hidroaviones con los cuales se inicia la primera misión de navegación en el área internacional. La misión italiana aporta dos especialidades a la aviación militar del país como lo son el bombardeo y la caza. En el año 1944 llega una misión norteamericana quien hace un inventario de personal y equipos, determinando la crisis en losequipos e instalaciones, como consecuencia de la falta de repuestos motivado con ocasión de la II Guerra Mundial y los múltiples problemas que la misma ocasionó al mundo.
En el año 1946 y a raíz de los acontecimientos políticos ocurridos el 18 de octubre de 1945, La Junta Militar Revolucionaria de Gobierno establecida a raíz de dichos sucesos procede a promulgar el decreto-ley Nro 349 medianteel cual se crean las Fuerzas Aéreas Venezolanas . He aquí la constitución formal de la institución. Dicha fuerza fue reorganizada en el año 1947 mediante resuelto ministerial Nro 342 del Ejecutivo Nacional, y dicho documento configura la estructura aérea que hasta hoy día se mantiene.

A partir del año 1960 y hasta la actualidad se inicia un proceso de desconcentración y descentralización desus medios operacionales, y se establecen bases aéreas en diversas zonas del país y se constituye la Comandancia General de la Aviación.
La Aviación o Fuerza Aérea se pueden definir como:
Un componente de la fuerza armada nacional conformada por una serie de unidades operativas e instalaciones y establecimientos de apoyo que tiene por objeto la defensa aeroespacial de los espaciosaeroespaciales de la nación. |

Las unidades operativas de la aviación militar esta representada por los comandos, grupos y zonas aéreas, así como los escuadrones, escuadrillas y patrullas. También cuenta con una serie de edificaciones o instalaciones necesarias para desarrollar sus funciones, como lo son:

• Las bases aéreas.
• Las instalaciones fijas para los institutos.
• Los centros educativos y deadiestramiento.
• Depósitos.
• Talleres.
• Edificaciones logísticas, entre otras   instalaciones.

Además de esto, La Fuerza Aérea Venezolana esta conformada por una serie de comandos que coadyuvan en la labor de este componente, estos comandos son:

     1. El Comando General, que es el órgano superior de mando de la Aviación, y es dirigida por el         Comandante General de la Aviación,y su objeto principal es la aprobación, dirección y control         de todas las actividades de la aviación.

    2. La Inspectoria General, que es el órgano superior de la aviación pero en materia contralora, así         como también se encarga de la inspección de todo lo concerniente al funcionamiento de la         institución aérea coadyuvando así a la Comandancia General, su principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza Armada Nacional. De Venezuela
  • Fuerzas armadas (venezuela)
  • fuerza armada de venezuela
  • FUERZA ARMADA DE VENEZUELA
  • Fuerza armada nacional de venezuela
  • fuerza armada nacional de venezuela
  • Fuerza Armada Nacional De Venezuela
  • Fuerza Armada Nacional En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS