Fuerzas Armadas Nacionales Bolivariana. Misión y funciones.

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Escuela Comunitaria Luisa Goiticoa
Premilitar
4to humanidades







Fuerzas Armadas Nacionales Bolivariana. Misión y funciones.







Profesora: Luisa Salazar.Alumna: Mariana Pineda



Caracas, junio de 2014

Las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivariana: La Fuerza Armada Nacional está conformada por el EjércitoNacional, la Armada Nacional, la Aviación Militar y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión y está integrada poralrededor de 250.000 a 350.000 combatientes activos, entre ellos, una creciente Milicia nacional Bolivariana formada por cientos de miles de mujeres y hombres en capacidad de prestar servicios comoreservistas.
Organización de Las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana:
GUC: Gran Unidad de Combate, es la unidad en donde están combinados en un todo las armas y servicios requeridos para sostener loscombates de forma independiente por un tiempo limitado, a causa de que es una organización ajustada y flexible; sus capacidades y limitaciones las establece la División que le permite llevar a cabouna misión enparticular
UC: Unidad de Combate, organización militar de encuadramiento que agrupa elementos y unidades de las armas y servicios, es organización prevista pero flexible, capaz de prolongary profundizar el combate y de ser empleada como un todo.

UT: Unidad táctica, está organizada en base a compañías, batearías o escuadrones, capaz de cumplir misiones de carácter ofensivo odefensivo en forma independiente o encuadrada en una Unidad Superior (Brigada o División). Cuenta en su organización, con los servicios mínimos necesarios para su funcionamiento.

UF: Unidad Fundamental,es aquella que dentro de cada cuerpo, constituye la clave de instrucción, disciplina y administración. En infantería, la compañía; en artillería, la compañía.

UB: Unidad Básica, es la unión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuerza armada nacional bolivariana de venezuela mision y vision
  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana
  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana
  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana
  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana
  • La fuerza armada nacional bolivariana
  • Fuerza armada nacional bolivariana
  • la fuerza armada nacional bolivariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS