Fuerzas Armadas

Páginas: 14 (3341 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
COMUNICACIÓN SOCIAL
FORMACIÓN SOCIAL
DOCENTE: HUGO VEGA
UNIVERSITARIA: YVOON YHOVANA AGUIRRE HUAYGUA
________________________________________________________________________

Los constantes y los entregadores

Potosí es la clave para explicar hasta qué punto llamamos Bolivia ya que no existe nada en esta vida que noarranque de potosí, los árabes opinan que el pasado se parece al futuro de una disputa de fantasmas resueltos. La historia del país es el escenario en el que se contradicen los invasores y el ser nacional. Hombres que no tienen una conciencia global del personaje al que están sirviendo que encaran mejor los intereses de hombre de la nación que a los civilizados. Bolivia no es una creación occidental.Potosí es la historia de un esplendor inútil y de una riqueza sin sosiego. Diego Huallpa descubrió el cerro rico que cambio el mundo y también se quitó a la mala esta riqueza sin igual. Burckharrdt opina del estado y de las cosas de este mundo se cumplieron primero en Italia, este sentido antropológico de que la vida existió también eficazmente en los conquistadores. La evangelización de losindios no era cosa de azar y se encaminaba a los cerros ricos. Los españoles exploradores del derecho de casar oro. Ala abundancia y a la carencia de las ideas de la sociedad la competencia de cada individuo.
Se dice que las vetas de plata fueron descubiertas de forma casual, una noche del año 1545, por un pastor quechua llamado Diego Huallpa, que se perdió mientras regresaba con su rebaño dellamas. Decidió acampar al pie del Cerro Rico y encendió una gran fogata para abrigarse del frío. Cuando despertó por la mañana, se encontró con que, entre las brasas humeantes de la fogata, brillaban hilillos de plata, fundidos y derretidos por el calor del fuego. El cerro, aparentemente, era tan rico en vetas de plata que la misma se encontraba a flor de tierra. El 1 de abril de 1545, un grupo deespañoles encabezados por el capitán Juan de Villarroel tomaron posesión del Cerro Rico, tras confirmar el hallazgo del pastor, e inmediatamente establecieron un poblado.

Según otra versión, los Incas ya conocían la existencia de plata en el cerro, pero cuando el emperador inca intentó comenzar a explotación del cerro, este lo expulsó mediante una estruendosa explosión (de donde deriva el nombre dellugar, "¡P'utuqsi!"), prohibiéndole el extraer la plata, que estaba reservada "para los que vinieran después". Los historiadores ven en esta variante una deliberada influencia de los españoles en la leyenda, para legitimar sus labores en el cerro.

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
COMUNICACIÓN SOCIAL
FORMACIÓN SOCIAL
DOCENTE: HUGO VEGA
UNIVERSITARIA: YVOONYHOVANA AGUIRRE HUAYGUA
________________________________________________________________________

Capitulo III

Disolución del orden

La guerra del 18 de julio donde salamanca anuncia que los paraguayos se apoderaron del fortín del chaco. El fortín era paraguayo a fines de mayo fueron capturados por los bolivianos. Salamanca dio órdenes declarando estado de sitio en Bolivia. El estado denegó y fue intenso el debate entre el estado mayor y Salamanca que se vio obligado a reconocer su responsabilidad por los saltos y acciones subsiguientes, el estado mayor no estaba de acuerdo pero al final acepto cumplir las órdenes a los radicales y sindicales políticos encarcelando a otros pero los izquierdistas y los exiliados fueron a las líneas cancelando del presidente. A salamanca lo apoyoun aspecto política nacional a pesar de las protestas paraguayas, los dirigentes políticos e intelectuales sostuvieron la posición de Bolivia afirmo que Paraguay era quien creaba la situación bélica.
Fue la guerra más importante en sudamérica durante el siglo XX. En los 3 años de duración, Bolivia movilizó 250 000 soldados y Paraguay 150 000, que se enfrentaron en combates en los que hubo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza armada
  • Las Fuerzas Armadas
  • FUERZAS ARMADAS
  • Fuerzas Armadas
  • fuerza armada
  • Fuerzas Armadas
  • Fuerza armada
  • Fuerzas Armadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS