fuerzas de friccion

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
FUERZAS DE FRICCION
La fricción se refiere a la omnipresencia al movimiento que se da cuando dos materiales o medios están en contacto. Esta resistencia existe con todos los tipos de mediossólidos, líquidos y gases, y se caracterizan como fuerza de fricción (μ). Casi siempre decimos que la fricción se opone al movimiento, y que la fuerza de fricción está en la dirección opuesta almovimiento. Sin embargo, consideremos las fuerzas que intervienen en la acción de caminar. De hecho la fuerza de fricción se resiste al movimiento (el del pie); pero está en la dirección del movimiento(caminar). Sin fricción, el pie se deslizaría hacia atrás. De manera que hay situaciones en que se desea la fricción y situaciones en que es necesario reducirla.
Todas las superficies sonmicroscópicamente ásperas, por más lisas que se vean o se sientan. Cuando dos superficies se juntan bajo presión, ocurre un soldado o pegado local en unas cuantas áreas pequeñas, donde las asperezas másgrandes hacen contacto. Para superar esta adherencia local, debe aplicarse una fuerza lo bastante grande para separar las regiones pegadas.
Por lo general la fricción entre solidos se clasificanen tres tipos: estática, deslizante (cinética) y rodante.
La fricción estática incluye todos los casos en que la fuerza de fricción es suficiente para impedir un movimiento relativo entre lassuperficies. Sucede fricción deslizante o cinética cuando hay un movimiento (deslizamiento) relativo en la interfaz de las superficies en contacto. La fricción de rodamiento se presenta cuando unasuperficie gira conforme se mueve otra superficie; aunque no desliza ni resbala en el punto o área de contacto. La fricción de rodamiento, como la que se da entre rueda de un tren y el riel, seatribuyen a deformaciones locales pequeñas en la región de contacto.
En experimentos, se han visto que las fuerza se fricción dependen tanto de la naturaleza de las dos superficies como de la carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas De Friccion
  • Fuerza de Fricción
  • Fuerzas de friccion
  • fuerza de friccion
  • Fuerzas De Fricción
  • Fuerzas de friccion
  • Fuerza de friccion
  • Fuerzas de friccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS