Fuerzas de la naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuerzas de la Naturaleza

Introducción ….…………………………………………………………………………………………. 4
Fuerzas de la Naturaleza ………….…………………………………………………………………………….……. 5
Fuerza Gravitacional …..………………………………………………………………………………..…..….. 6,7
Fuerza Electromagnética
………………………….…...……………………………………………………….…….. 8
Fuerza Nuclear débil ……...………………………………………………………………………….….…….. 9,1o
FuerzaNuclear fuerte ………………………………………………………………………………………….. 11,12
Leyes de Newton ………….…………………………………………………………...……………..... 13, 14,15
Fuerza ………………….………………………………………………………………….. 16, 17, 18
Conclusiones
…………………………………………………………………………………………….. 19

INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo daremos a conocer distintos puntos relacionados con ideas principales delo que es la fuerza y el movimiento, desde lo que fueron los pensamientos del Gran Aristóteles, pasando por Galileo, hasta las leyes de Newton, las cuales son las teorías aceptadas de la época contemporánea.

FUERZAS DE LA NATURALEZA

Cuando miramos a nuestro alrededor, vemos muchos “tipos” de fuerzas. Aplicamos una fuerza sobre el suelo cuando caminamos; empujamos y levantamos objetosaplicando una fuerza; para estirar una cuerda debemos aplicar una fuerza; el viento tira un árbol, empuja un bote mediante una fuerza; la expansión de gases en los motores de combustión interna produce una fuerza que hace que un automóvil, un bote o un avión se muevan; los motores eléctricos producen una fuerza que mueve objetos. Podemos pensar en muchos otros ejemplos en los que se generan y aplicanfuerzas.
Tenemos la creencia de que en la naturaleza existe una gran variedad de fuerzas, pero no es así, cualquiera de las fuerzas que nos encontramos, cuando uno desciende hasta los niveles microscópicos ha de ser debida solamente a cuatro tipos de interacciones entre los átomos:


* La fuerza gravitacional
* La fuerza electromagnética
* La fuerza nuclear débil
* La fuerzanuclear fuerte

Dos de ellas las conocemos por la experiencia cotidiana, las otras dos implican interacciones entre partículas subatómicas que no podemos observar directamente con nuestros sentidos.

FUERZA GRAVITACIONAL

Fue la primera en ser descubierta y sufrimos sus efectos diariamente: al levantarnos de la cama, al caminar, cuando se nos caen las cosas de las manos, Su campo de trabajo esamplísimo, pues no se salva nada de cuanto existe. De las dos clases de fuerzas cotidianas, las interacciones gravitacionales fueron las primeras en estudiarse con detalle.
La gravedad es una de las ‘’cuatro fuerzas fundamentales’’ observadas hasta el momento en la naturaleza.
Fue descubierta por Isaac Newton en el S. XVII el dijo: "todo sucede como si la materia atrajera a la materia". Perohizo mucho más: descubrió que existe una relación cuantitativa para la fuerza de atracción entre dos objetos con masa. Newton fue el primero en explicar que la fuerza que hace que los objetos caigan con aceleración constante en la Tierra (gravedad terrestre), es la misma que mantiene en movimiento los planetas y las estrellas.
| Los primeros experimentos los realizó Galileo en la famosa Torre dePisa. Todo, absolutamente todo se ve afectado por la atracción gravitatoria, incluso la luz se curva por efecto de la gravedad; hecho que fue comprobado en un eclipse total de sol al medir la desviación sufrida por alguna de las estrellas cuya luz vemos pegada a la corona solar, pero situada realmente detrás del astro rey. Vale decir que todos los objetos por el hecho de tener masa ejercen fuerzagravitatorias sobre todos los que tienen a su alrededor. |
| |
La fuerza de gravedad siempre es atractiva, nunca es repulsiva y tiene alcance infinito. Por muy alejados que estén entre sí dos cuerpos, siguen experimentando esta fuerza, aunque más débil a medida que aumenta la distancia, la fuerza de gravedad siempre produce atracción entre los cuerpos, cualquiera que sea su composición. La...
tracking img