Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagramas esquemáticos.

[pic]
UNIONES DE CABLE
[pic]
Uniones de cable o alambre en esquemáticos:
(Los modelos 1, 2, 3 y 4 están en desuso en esquemáticos modernos)
1. Conectado. Viejo estilo.
2. No conectado. Viejo estilo
3. Conectado. Estilo primeros paquetes CAD.
4. No conectado. Estilo primeros paquetes CAD.
(5b y 6 son los preferidos para usar en esquemáticos modernos)
5a, 5b.Conectado. Estilo moderno.
6. No Conectado. Estilo moderno
DEFINICION
El  diagrama esquemático es una representación gráfica de los circuitos electrónicos, están construidos por líneas y símbolos que representan las conexiones y los componentes reales que se encontrarán en el circuito
FUNCION
Mostrar los diferentes componentes del circuito de manera simple y con pictogramas uniformes de acuerdoa normas, y las conexiones de alimentación y de señal entre los distintos dispositivos.

RESISTENCIAS
DEFINICION
ES El componente electrónico más simple por su construcción y funcionamiento y más utilizado en los aparatos electrónicos.
CLASIFICACION
[pic]

[pic]
FUNCION

la resistencia es la propiedad que tiene el dispositivo (resistor) para reducir el paso de la corrienteResistencias variables
Son aquellas resistencias cuyo valor en ohmios puede ser variado dentro de un rango ya sea de forma manual o mediante algún estímulo externo tal como la luz, el calor, el sonido, el voltaje, etc.

Los potenciómetros
Los potenciómetros son resistencias variables ampliamente utilizados cuyo valor en ohmios se puede ajustar a voluntad por medio de un eje o tomillo. En la figurapodemos observar los principales tipos de potenciómetros empleados en estos circuitos.

FUNCION
Potenciómetros: se aplican en circuitos donde la variación de resistencia la efectua el usario desde el exterior (controles de audio, video, etc.).

Símbolo gráfico:  
Potenciómetro.
[pic]Potenciómetro.

Resistencias fijas
A este grupo pertenecen todas las resistencias que presentan un mismovalor sin que exista la posibilidad de modificarlo a voluntad.

De acuerdo con su material de construcción las resistencias fijas se clasifican en dos grandes grupos principales:

• Carbón
• alambre

Resistencias de carbón
Hay dos tipos de resistencias fijas de carbón, las aglomeradas y las de capa o película. En las aglomeradas, el elemento resistivo es una masa homogénea decarbón, mezclada con un elemento aglutinante y fuertemente prensada en forma cilíndrica. Los terminales se insertan en la masa resistiva y el conjunto se recubre con una resina aislante de alta disipación térmica.

Existe otro método de fabricación de las resistencias de carbón que consiste en recubrir un tubo o cilindro de porcelana con una capa o película de carbón, o haciendo una ranura en espiralsobre la porcelana y recubriéndola luego con la película de carbón, quedando parecida a una bobina. Estas son las resistencias de bajo voltaje como las de 1/8, 1/4, 1/3, 1/2, 1 y 2 vatios.

Resistencias de alambre
Se construyen con un alambre de aleación de níquel y cromo u otro material con características eléctricas similares. El alambre se enrolla sobre un soporte aislante de cerámica yluego se recubre con una capa de esmalte vítreo, con el fin de proteger el alambre y la resistencia contra golpes y corrosión.

Son resistencias hechas para soportar altas temperaturas sin que se altere su valor. Por tanto, corresponden a los voltajes altos como 5, 10, 20, 50 y más vatios.

fotocelda
DIODO
DEFINICION

Un diodo es un componente electrónico de dos terminales que permite lacirculación de la corriente eléctrica a través de él en un único sentido; en el sentido contrario no lo permite.

|Símbolo electrónico |
|[pic] |

FUNCION

• Rectificador de media onda
• Rectificador de onda completa
• Rectificador en paralelo...
tracking img