Fuerzas de Seguridad

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Seguridad
La seguridad es un estado en el cual los peligros y las condiciones que pueden provocar daños de tipo físico, psicológico o material son controlados para preservar la salud y el bienestar de los individuos y de la comunidad. Es una fuente indispensable de la vida cotidiana, que permite al individuo y a la comunidad realizar sus aspiraciones.
El alcance de un nivel de seguridadóptimo necesita que los individuos, las comunidades, gobiernos y otros interventores creen y mantengan las siguientes condiciones, y esto, sea cual sea el nivel de vida considerado:
Un clima de cohesión y paz social, así como de equidad, que proteja los derechos y libertades tanto a nivel familiar, local, nacional como internacional.
La prevención y el control de heridas y otras consecuencias o dañoscausados por los accidentes.
El respeto a los valores y a la integridad física, material o psicológica de las personas.
El acceso a medios eficaces de prevención, control y rehabilitación para asegurar la presencia de las tres primeras condiciones.
Seguridad Pública
La seguridad pública es un derecho que el Estado debe garantizar a todos sus habitantes, ciudadanos y extranjeros (residentes yturistas) para poder gozar de una vida tranquila, en cuanto al ejercicio pacífico de todos sus derechos, sin tener que sufrir el avasallamiento de ellos por parte de terceros, y en caso de que esto suceda, tener la certeza que el Estado, a través de sus fuerzas de seguridad, que monopolizan el ejercicio de la fuerza, la usarán razonablemente, contra quienes no cumplen las normas establecidas.Deben prevenir la comisión de delitos y reprimir éstos una vez que están en curso. También es función de las fuerzas de seguridad perseguir a los delincuentes y entregarlos a la Justicia, que será la encargada de establecer los castigos correspondientes de acuerdo a la ley.
Orden Público
El orden público es un concepto amplio que engloba las nociones de seguridad, tranquilidad y sanidad pública.Cuando la Administración persigue la seguridad se dedica a prevenir accidentes de todas clases, ya sean naturales (inundaciones, incendios, etc.) u ocasionados por el hombre (violencia, accidentes de tráfico, ruidos nocturnos, etc.) y el mantenimiento de un estado de sanidad publica, previniendo epidemias e intoxicaciones.
La ruptura del orden público o puesta en peligro del mismo puede dar lugar ala imposición de una sanción administrativa. El concepto de orden público ejerce, además, una función importante como límite del ejercicio de los derechos, bien como límite normal (p. ej., del derecho de reunión y manifestación), bien como límite excepcional (suspensión de ciertos derechos en estados de excepción y sitio).


Bien Común
Es aquel bien que no es propiedad privada de ningunapersona sino que, por el contrario, corresponde a todos y es utilizado por todos como, por ejemplo, el aire, el agua de lluvia, el mar, la luz del sol. Su finalidad no puede ser otra cosa que la de obtener lo que la sociedad se propone; de tal manera que la justicia, el orden, la paz y la seguridad son como las bases en que se asienta el bienestar colectivo. Las aspiraciones de la comunidad se inclinannaturalmente a buscar su propio bien. Y ese bien de la Sociedad entera constituye el bien común.
La idea de que el bien común constituye el fin último del derecho proviene de la filosofía aristotélico-tomista.
Seguridad ciudadana
La seguridad ciudadana es la acción integrada que desarrolla el Estado, con la colaboración de la ciudadanía y de otras organizaciones de bien público, destinada aasegurar su convivencia pacífica, la erradicación de la violencia, la utilización pacífica y orden de vías y de espacios públicos y, en general, evitar la comisión de delitos y faltas contra las personas y sus bienes.
La acción que desarrolla el Estado, con la colaboración de la ciudadanía, destinada a asegurar su convivencia pacífica, la erradicación de la violencia y la utilización pacífica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la fuerza y el cituron de seguridad
  • El movimiento, las fuerzas, la energía y los cinturones de seguridad.
  • Ley Del Uso Racional De La Fuerza De Seguridad Publica
  • como se relaciona el movimiento y la fuerza con el uso del cinturon de seguridad
  • LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN EL EJÉRCITO Y LA FUERZA AÉREA MEXICANOS
  • Seguridad social para las fuerzas armadas mexicanas
  • La Fuerza Armada Y La Seguridad Del Estado
  • Fuerza Armada Y Seguridad Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS