Fujb

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
El cuadro que he elegido ha sido “Las Meninas” del autor Diego Rodriguez Velazquez. El motivo por el cual lo he elegido ha sido que es uno de los cuadros mas representativos del arte español.Tambien lo he elegido debido a que es un tipo de obra realista, creo que sera mas facil que los alumnos entiendan el mensaje dado por el autor.
Anteriormente habremos de explicar a los alumnos que van aver en el cuadro. Habremos de explicarles que el cuadro tiene unos 350 años aproximadamente y que las personas que van a ver, seran personas vestidas y con peinados de diferentes forma a la cual estanacostumbrados y por qué eran importantes.

Acto seguido, empezaremos explicandoles al os alumnos quien era el pintor de este cuadro. Seguiremos diciendo que a este autor le gustaba hacer retratosde personas, podemos preguntarles cuantas personas hay en la obra. Debemos de tener presente que en esta obra hay nueves personas ,dos más que estan reflejadas en el espejo del fondo de la habitacion.Puede que haya dos contestaciones 9 personas o 11 personas si se cuentan a las personas que estan reflejadas en el espejo del final de la habitacion.
A continuacion podemos hacerles una preguntasobre el cual es el color del vestido de la niña pequeña que esta justo en medio del cuadro, asi como el color que predomina en el fondo del mismo.
Esta pregunta que consta de dos, se hace paraexplicarles que el autor lo ha hecho para que nosostros como espectadores del mismo enfoquemos a la niña, que es lo importante del cuadro.
Hemos de contestar que el vestido de la niña es de color blancoasi como que el fondo de color oscuro
Respecto a las vestimentas utilzadas por los personajes de la obra, podemos preguntar a nuestros alumnos que diferencian encuentran respecto a la que se visten enla actualidad.
Tambien podemos preguntarles que animal ven en el cuadro, y aprovechando la contestacion le podemos hacer varias preguntas, como si estos caminan con 4 o 2 patas, etc...

Respecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fujb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS