fukuyama y ohmae

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Columna

Francis Fukuyama y Kenichi Ohmae
Consumo y capitalismo, dos palabras que sin duda han logrado guiar tantas mentes por un mismo camino. No se puede negar que un sistema económico puedeinfluir en los aspectos de la sociedad; pero hablar del sistema capitalista va más allá de políticas económicas, una evidencia es todos los estereotipos que se tienen en la vida occidental y como se havenido marcando ciertas reglas de vida para todos. A partir del manejo que se le ha venido dando al sistema en la cultura occidental, diferentes tipos de vista se han generado. Aunque existendiversos intelectuales y otros que se preocupan por esta situación y que argumentan fuertemente con críticas al sistema, son mucho mayores las opiniones a favor del capitalismo o también la indiferencia demuchos por lo que pasa.
Para Fukuyama, esta etapa de la sociedad, se considera como la última, debido a que para él, la guerra de ideologías se ha concluido con la derrota del comunismo. Su argumentolo refuerza, tomando como ejemplo mundial a Estados Unidos y su gran influencia en los demás países. Pues se ha caracterizado por su desarrollo y su imagen de potencia sin ser regido por un sistemacerrado sino que sus puertas abiertas al mercado mundial lo han llevado a la posición en la que hoy se encuentra. Pero el debate se origina, a partir de como la sociedad ya ha dejado atrás lasideologías y está guiada por el libre mercado y por la obtención de los nuevos productos que se ofrecen mundialmente.
Kenichi Ohmae, es un destacado estratega de negocios, que se caracteriza por ser unempresario con gran éxito en los negocios y que ha propuesto ideas de como plantear estrategias y alternativas para generar utilidades altas en las empresas. Esta forma de vida la llevan muchos hombres ymujeres en el mundo, donde la base de sus vidas van encaminadas a trabajar en crear empresa, generar ganancias y ver al éxito como una competencia con los demás, donde el triunfo lo tiene quien gana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fukuyama
  • Fukuyama
  • Fukuyama
  • fukuyama
  • Sintesis Ohmae
  • Francis Fukuyama
  • La Vejez De Fukuyama
  • RAE Fukuyama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS