Ful 103

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracas/EFE -El primer lote de 30.000 de los 100.000 fusiles AK-103 que Venezuela compró a Rusia en 2005 llegó ayer a un puerto naval del noroeste del país, donde fueron recibidos por elvicepresidente, José Vicente Rangel, y el ministro de Defensa, Almirante Orlando Maniglia.

Los 30.000 fusiles y 25 millones de municiones llegaron en un buque de bandera rusa que atracó en la mañana en labase naval de Puerto Cabello, a 140 kilómetros al noreste de Caracas, informó Maniglia a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Rangel agregó que la compra del armamento ruso ratifica laintención del Gobierno de "modernizar" la Fuerza Armada Nacional (FAN) y reiteró que "otros países" del mundo "no tienen por qué preocuparse, porque Venezuela no está en carrera armamentista".

Manigliadijo que los 30.000 fusiles y las municiones serán depositados en el arsenal de la guarnición de Maracay, 120 kilómetros al oeste de Caracas, y que "en una fecha prevista se hará la distribución en loscomandos operativos" de la FAN.

Los AK-103 sustituirán a los FAL belgas adquiridos en la década de 1950, que serán "mantenidos" para entregarlos a la reserva, sostuvo el ministro venezolano. Elresto de los fusiles AK-103 llegarán a Venezuela en la segunda quincena de agosto y octubre, respectivamente, agregó Maniglia.

Rusia transferirá tecnología militar a Venezuela
Destacó que elcontrato de compraventa del armamento "prevé la transferencia tecnológica", porque lo que "a partir de estos 100.000 fusiles, los próximos que vamos a seguir adquiriendo van a ser fabricados aquí enVenezuela".

Sergey Laduygin, directivo de la empresa rusa Rosoboronexpotr, fabricante de los AK-103, ha dicho que una vez que se concrete la transferencia tecnológica, Venezuela será la segunda nacióndespués de Rusia en producir esa arma, según publicó la prensa local.

La fecha de inicio de la fabricación en Venezuela de los AK-103 no ha sido precisada, pero se ha informado de que la misma se...
tracking img