fumador

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015








EL TABAQUISMO EN ADOLESCENTES
HUGO GUTIERREZ MESTIZO.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN.





Idea:
La idea de mi investigación me llega por experiencia propia. Es algo queviví y de lo que estoy libre, pero soy honesto al decir que no es una broma y que con ello no se juega.
Mi idea sobre este proyecto es “El Tabaquismo en la Adolescencia”
En esta investigaciónmencionaré problemas del tabaquismo y sus consecuencias en un fumador Adolescente Activo y Pasivo.
Nos haremos preguntas referente a que contiene el tabaco y los problemas de salud que produce este en elcuerpo humano. Como se origina el tabaco, cual es su historia y cómo el Gobierno de nuestro país contribuye en la prevención de ésta adición en menores de edad.
Planteamiento del problema:
Eltabaquismo es la principal causa de muerte prematura evitable en el mundo. Es responsable de 5000.000 de muertes anuales. Se observa un claro crecimiento de este habiten los países subdesarrollados yaquellos países que no tienen una cultura antitabaco importante.
La situación en México se torna cada vez más difícil referente a este tema y no ha habido una disminución importante de consumo del tabacoen los últimos años, aunque la TV. de nuestro país ha prohibido los comerciales de cigarros, realmente no ha sido un cambio significativo.
Actualmente fuma el 42,5 % de la población adulta, el 35 %de los adolescentes de 12 a 14 años y el 40 % de los de 15 a 18 años, con un claro predominio masculino en edades tempranas. Cada año mueren más de 50.000 mexicanos por enfermedades directamenterelacionadas con el consumo del tabaco.
Nuestro país, gasta 75,000 millones de pesos anuales (a valores del 2013) en el tratamiento de patologías tabaco dependientes. Esto representa un porcentajeimportante del gasto total en salud, no compensado por las recaudaciones obtenidas por el conjunto de impuestos al tabaco que, para el año 2010, se establecieron.
Se observa que, en nuestro país, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fumadores
  • Fumadores
  • Fumador
  • Fumadores
  • fumador
  • Fumadores
  • FUMADORES
  • Fumadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS