Fumadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPEDERNIDOS:
Los fumadores empedernidos, son aquellos que con un cigarro encienden otro Siempre están nerviosos y si no tienen tabaco se ponen de muy mal humor .No pueden dejar de fumar.
-PASIVOS: Los fumadores pasivos son los que mas sufren las consecuencias del tabaco, puesto que sin fumar respiran el humo del que esta fumando intoxicando también sus pulmones y sufriendo las mismas molestiasque uno/a que fume
-OTROS: Después, están aquellos que fuman por fumar, por que esta de moda o porque sus amigos fuman y le hincitan a probarlo
Cada cigarrillo posee entre 7 y 20 mg. de alquitrán y produce 80 cm3 de monóxido de carbono que reduce en un 10% la capacidad de transporte de oxígeno sanguíneo. Cuanto mayor es el número de cigarrillos y más prolongado es el tiempo de fumador, mayorserá el daño de la salud. Y lejos de creer que la pipa no supone riesgos, los cigarros y la pipa son igualmente perjudiciales.
El cigarrillo, además, contiene otros tóxicos: amoníaco, alcohol metílico, ácido clorhídrico, furfural, aldehídos, arsénico y polonio radioactivo. La combustión del tabaco genera la formación de los llamados "radicales libres" que al combinarse con los tejidos con losque toman contacto los lesionan.
El fumar ataca muchas partes del cuerpo, uno podría ser el corazón. En el año 1909 se había establecido que el fumar incrementaba el pulso en un 20% por minuto. Esa condición persiste 20 minutos más después de haber terminado de fumar. Cuando se incrementa el ritmo cardiaco, se aumenta la presión de la sangre.
Una enfermedad que provoca el tabaco es laarterioesclerosis. Es una enfermedad conocida por el endurecimiento de las arterias, es decir, la acumulación de depósitos en el interior de las paredes de las arterias. Comienza durante la niñez, en donde factores ambientales como la dieta, el fumar cigarros, actividad física y estrés sicológico agravan la enfermedad. Altos niveles de colesterol, el fumar cigarros, más una alta presión, son factores de altoriesgo. Los hombres son más susceptibles que las mujeres a esta enfermedad, pero varía con la edad. El promedio de muerte de hombres entre los 35-39 años es 45.7% más alto que en las mujeres de la misma edad. En 1968 la arterioesclerosis era responsable de más del 45% de todas las muertes en los Estados Unidos. Los grandes fumadores son 3 veces más susceptibles a la arterioesclerosis.
La anginaes la inflamación de la garganta, en ocasiones causada por fumar. Los síntomas de la angina son dolor en el pecho, debilidad en los brazos y dificultad para respirar. El tratamiento es descanso, no fumar y la administración de líquidos que permita dilatar los vasos sanguíneos ocluidos. Los doctores han reportado que el fumar puede agravar o precipitar ataques de angina El fumar puede por si mismo,activar un tipo de angina.
El fumar causa cáncer de pulmón a largo plazo. Algunos síntomas del cáncer de pulmón son: tos a nivel de la garganta tras tener tos a nivel del pecho, la expectoración puede contener sangre y células con cáncer, molestia en el pecho, pérdida del apetito y de peso, se incrementan los dolores en el pecho, se adquieren con frecuencia resfriados, en la tos se arroja cadavez más sangre, y dificultad para respirar.
En un experimento de 1,457 personas con cáncer de pulmón, 558 estaban considerados desahuciados. 69 de los 789 casos operables rechazaron la cirugía, 723 fueron operados y en 254 de los casos nada se podía hacer. De los 469 que tenían una oportunidad, 89 murieron en el hospital y 380 fueron descartados y enviados a casa. De 1,457 casos 380 se salvaron demorir.
En una encuesta del Dr. Henry W. Orden, mostró que el 60.2% de los hombres fumaban en comparación del 26.9% de las mujeres. Las mujeres, comparadas con los hombres, tienen menos probabilidad de adquirir cáncer de pulmón, ya que su mucosa bronquial es menos susceptible a cambios malignos
Se muestran algunos hechos que prueban que el fumar y la muerte y la muerte están de alguna manera...
tracking img