Fumadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUMADORES PASIBOS
Ser un fumador pasivo significa estar aspirando el humo de tabaco ambiental generado por otras personas. El humo secundario es una mezcla del humoresidual que proviene del tabaco en combustión y del humo exhalado por el fumador. Se compone de unas 4.000 sustancias químicas, de las cuales una gran cantidad causaenfermedades respiratorias y unas 40 son posibles cancerígenos.

La Agencia de Protección Medioambiental de los EE.UU. ha clasificado el humo secundario como sustanciacancerígena del tipo A, junto con el arsénico, el amianto, el benceno, etc.

¿Por qué fuman los jóvenes?
Se han identificado determinados factores que comúnmente desempeñanun papel en el inicio del hábito tabáquico, entre los que se incluyen: altos niveles de aceptación social hacia los productos del tabaco, exposición y vulnerabilidadhacia los esfuerzos de comercialización de los productos del tabaco, disponibilidad y facilidad de acceso, imitación de los padres y otros adultos, y la influencia de suscompañeros fumadores.
Minimizar el riesgo
Los riesgos causados por el tabaquismo se consideran lejanos y quedan superados por los beneficios psicológicos inmediatos defumar. La juventud tiende a infravalorar la adicción a la nicotina y las dificultades relacionadas con su abandono.
La presión de los compañeros
El riesgo del hábitotabáquico de los adolescentes aumenta debido a la presión de sus compañeros, pero al parecer, esta influencia adquiere una importancia especial una vez que el adolescenteya es susceptible al tabaco. El efecto de sus compañeros alcanza sus cotas máximas en la transición desde las primeras experiencias con el tabaco hasta la adicción.
tracking img