funadamentos

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
 LA DOTRINA EXTRADA

La Doctrina Estrada es el nombre del ideal central de la Política Exterior de México de 1930 a 2014. Su nombre sederiva de Genaro Estrada, Secretario de Relaciones Exteriores durante la Presidencia de Pascual Ortiz Rubio. El Secretario Estrada anunció esta doctrina, mediante un documento enviado a losrepresentantes de México en el extranjero, con fecha del 27 de septiembre de 1930.

La doctrina Estrada hace referencia a la antigua costumbre de otorgar el reconocimiento de Gobierno. Dicha práctica erahabitual hasta que fue considerada como un uso denigrante, en virtud de que cada país tiene su propio derecho de autodeterminación. México sufrió a causa de esta práctica ya que al inicio de su vidaindependiente, le fue difícil obtenerlo. Su uso más extendido se dio en la década de 1970 donde México no otorgó reconocimiento de Estado a los países sudamericanos que sufrieron golpes de estado. Méxicoúnicamente se limita a mantener o retirar su misión diplomática.

La Doctrina Estrada favorece una visión cerrada de soberanía. Afirma que gobiernos extranjeros no deberían juzgar (para bien o paramal), gobiernos o cambios en gobiernos de otras naciones ya que implicaría una violación a su soberaníaEMILIANO ZAPATA

(San Miguel Anenecuilco, México, 1879 - Morelos, 1919) Revolucionario agrarista mexicano. Hijo de una humilde familia campesina, Emiliano Zapatatrabajó como peón y aparcero y recibió una pobre instrucción escolar.
Tenía veintitrés años cuando apoyó a la Junta de Cuautla en sus reivindicaciones por los ejidos de Morelos, su estado natal. Lapersecución desatada contra la Junta por el régimen porfirista lo llevó a Cuernavaca y luego a México como caballerizo del ejército.
De regreso en Morelos, Emiliano Zapata retomó la defensa de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funadamentos
  • funadamentos
  • Funadamentos del curriculo
  • funadamentos
  • funadamentos
  • Funadamentos
  • Funadamento Infonavit Preescripcion
  • Funadamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS