Función del arte

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
A lo largo de la historia el hombre ha hecho arte, desde la pintura rupestre que fue la primera manifestación que podría ser considerada como artística, hasta nuestros días; pasando por el arteantiguo creado en las primeras grandes ciudades como las majestuosas pirámides de Egipto y los esplendorosos templos ceremoniales construidos en Mesoamérica. Y qué decir del arte clásico desarrollado en laantigua Grecia y Roma, donde podemos destacar la Ilíada y la Odisea, la Venus de Milo y el gran Coliseo Romano, podríamos ampliar la lista hasta no terminar nunca.
Surgen aquí dos preguntas: ¿Porqué el hombre, a lo largo de su historia, ha hecho arte? y ¿cumple éste una función? Son estas dos preguntas las que darán curso a este análisis. Primero haremos un esfuerzo para intentar encontrarcual es la necesidad que cubre el arte y posteriormente buscaremos si hay una función práctica y cual es dicha función.
Partamos de las siguientes dos preguntas ¿cumple el arte una función? Y ¿satisfaceéste una necesidad? Sabemos que a lo largo de la historia el hombre, además de ideas, ha creado objetos que le han sido útiles para satisfacer diferentes necesidades y hacer más fácil su vida, porejemplo: las lanzas con las que cazaba en la edad de piedra, hasta los teléfonos inteligentes. Nadie puede discutir que estos dos objetos tienen una función y satisfacen una necesidad; sin una lanzahubiera resultado muy difícil cazar un animal como un mamut, por ejemplo; e imaginemos nuestras vidas sin los teléfonos celulares. ¿Acaso sería la misma? Desde luego que no.
Otra clase de objetos queel hombre crea son las artesanías, estas pueden satisfacer una necesidad y facilitarnos nuestras actividades, pero cumplen más una función decorativa, ornamental, además de que dan una identidadcultural a los pueblos.
Hasta ahora, descubrimos que los utensilios y las artesanías que el hombre produce ciertamente satisfacen necesidades, pero no es la fabricación de dichos objetos lo que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Función del arte
  • Funciones Del Arte
  • Funcion Del Arte
  • La función del arte
  • Funcion del arte
  • La función del arte
  • Funciones Del Arte
  • No Hay Arte Sin Funcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS