Función y empleo de los elementos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Función y empleo de los elementos.
El oxigeno: es uno de los elementos importantes que requieren mayos atención, todo el sitio por lo demás dedicado a este elemento. Es un gas incoloro, insípidoe inodoro formando una gran parte del aire de la atmosfera, del agua, de la corteza de la tierra y de nuestros alimentos. Es absolutamente indispensable para la vida, ya que sin oxigeno no haycombustión en los tejidos del cuerpo humano, y sin combustión, no puede haber vida.
El carbono: es un solido los diamantes son de carbón casi puro, “líder” de lápices de grafito, antracita y coque sonformas impuras de carbono. De carbono combinado con otros elementos en el cuerpo humano hace aproximadamente una quinta parte del peso total.
El hidrogeno: es un gas muy ligero, sin olor, sinsabor o color. Hidrogeno y oxigeno en el agua forma combinada, por lo tanto nos encontramos en el cálculo anterior que alrededor de las tres quintas partes del cuerpo humano esta compuesto de agua.El nitrógeno: Es también un gas incoloro, insípido e inodoro. Es un componente esencial del cuerpo humano, estando presente en todos los compuestos de proteínas. Es abundante en el aire de laatmosfera, de la que es tomado por las plantas. Tenemos nuestra oferta, ya sea directamente a partir de alimentos vegetales o de productos de origen animal, como leche, huevos y carne.
El fosforo: Es unsolido. De acuerdo con la tabla, cerca de una libra dos oz se encuentra en un cuerpo humano que pesa 148 libras. Unidos con el oxigeno forma el fosforo, lo que se conoce como acido fosfórico, loque, con la cal, hace que el fosfato de cal, en que forma se encuentra en los huesos y los dientes, sino que también se encuentra en el cerebro y los nervios, la carne y la sangre.
El azufre: Estapresente en las proteínas y obtener un suministro suficiente de leche, carne y legumbres. El elemento azufre es bastante inerte e inofensivo, pero algunos de sus acidos y sales son muy venenosos.
tracking img