Funcines De La Asistente Dental

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
GUATEMALA MAYO DE 2012,
CLINICA DENTAL CARE



FUNCIONES DE LA ASISTENTES Y AREA DE TRABAJOFUNCIONES DE LA ASISTENTE

La función de la Asistente Dental es asistir adecuadamente al profesional odontólogo en todas las tareas que le permitan brindar una eficiente y eficaz atención.Esta tarea se desarrolla en Clínicas y consultorios odontológicos privados o públicos, siempre bajo supervisión de un Profesional Odontólogo. Sus tareas abarcan desde la concertación de citas hasta laesterilización del instrumental.

Por lo tanto el personal auxiliar debe poseer conocimientos y habilidades que le permita una tarea eficaz y libre de riesgos para el paciente y para el equipoactuante y sobre todo un alto compromiso personal indispensable para el ejercicio de la profesión. Por lo cual el asistente dental ha ido adquiriendo especial relevancia dado el papel que desempeña en ellogro del éxito profesional en el cual trabaja.

Este personal auxiliar debe poseer además los conocimientos indispensables para su actividad; habilidad y destreza manual; agilidad mental, para laresolución de inconvenientes; y sobre todo la capacidad de compresión, lealtad y responsabilidad para lograr el vínculo positivo con los pacientes y con el equipo de salud.
Los asistentes dedentista realizan diversas labores de cuidado de los pacientes, consultorios y laboratorios. Esterilizan y desinfectan los instrumentos y el equipo, preparan y disponen los instrumentos y materialesrequeridos para tratar a cada paciente y obtienen y actualizan sus registros dentales. Los asistentes ayudan a los pacientes a ubicarse en el sillón del dentista y los preparan para el tratamiento. Durantelos procedimientos odontológicos, trabajan junto al dentista para brindar asistencia. Le alcanzan los instrumentos y materiales y mantienen la boca del paciente seca y limpia mediante mangueras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asistente dental
  • Asistente Dental
  • Asistente Dental
  • Asistente dental
  • Asistente Dental
  • asistente dental
  • Riesgos laborales en asistente dental
  • Area De Competencia Asistente Dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS