FUNCIÓN DE LOS ESTOMAS EN VEGETALES.








ÍNDICE

Introducción …………………………………………………………. Página 3

Objetivos …………………………………………………………….. Página 3

Materiales ……………………………………………………………. Página 4

Método ………………………………………………………………. Página 4

Resultados …………………………………………………………… Página 5

Análisis de resultados ……………………………………………….. Página 5

Conclusiones………………………………………………………....Página 6

Referencias…………………………………………………………... Página 6

Glosario……………………………………………………………… Página 7





Introducción
Las plantas presentan estomas para el intercambio gaseoso entre el medio ambiente. La adquisición de dióxido de carbono y el intercambio de oxígeno son necesarios para que se desarrollen los procesos de fotosíntesis y respiración de las plantas. Sin embargo, su aperturatambién provoca la pérdida de agua de las plantas en forma de vapor a través del proceso denominado transpiración.
La apertura o cierre de los estomas se encuentra regulada en la planta por factores ambientales como la luz, la concentración de dióxido de carbono o la disponibilidad de agua en el medio.
Los estomas se abren o se cierran en función de la turgencia de las células oclusivas que lo crean.Si se hinchan porque reciben agua de las células adyacentes el estoma se abre, al doblar sus paredes celulares, con lo que los gases entran o salen por el ostiolo. Si , por el contrario, las células adyacentes absorben el agua de las oclusivas y éstas, en definitiva, pierden agua se vuelven flácidas y el estoma se cierra, no permitiendo ni la salida ni la entrada de gases.
Los estomas se abren ose cierran dependiendo de varios factores como la humedad, la luz, concentración de iones y otros factores

Objetivos
Lo que se pretende en este ejercicio de laboratorio es que podamos identificar la función que desempeñan los estomas en los procesos de intercambio gaseoso y también que conozcamos la influencia de los factores ambientales en la regulación estomática. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Funcion De Los Estomas En Vegentales. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-De-Los-Estomas-En-Vegentales/4942043.html

MLA

"Funcion De Los Estomas En Vegentales" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-De-Los-Estomas-En-Vegentales/4942043.html>.

MLA 7

"Funcion De Los Estomas En Vegentales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-De-Los-Estomas-En-Vegentales/4942043.html>.

CHICAGO

"Funcion De Los Estomas En Vegentales." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-De-Los-Estomas-En-Vegentales/4942043.html.