Funcion Generatriz

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Fracción generatriz
Un número decimal exacto o periódico puedeexpresarse en forma de fracción, llamada fracción generatriz, de las formas que indicamos:

*Pasar de decimal exacto a fracción
Si la fracción es decimal exacta, la fracción tienecomo numerador el número dado sin la coma, y por denominador, la unidadseguida de tantos ceros como cifras decimales tenga.

*Pasar de periódico puro a fracción generatriz
Sila fracción es periódica pura, la fracción generatriz tiene como numerador el número dado sin la coma, menos la parte entera, y por denominador un número formado por tantos nueves como cifras tenga el período.*Pasar de periódico mixto a fracción generatriz
Si la fracción es periódica mixta, la fracción generatriz tiene como numerador el número dado sin la coma, menos la parteenteraseguida de las cifras decimales no periódicas, y por denominador, un numero formado por tantos nueves como cifras tenga el período, seguidos de tantos ceros como cifras tenga la parte decimal noperiódica.


Función generatriz
En matemáticas, una función generadora o función generatriz es una serie formal de potencias cuyos coeficientes codifican información sobre una sucesión an cuyoíndice corre sobre los enteros no negativos. Hay varios tipos de funciones generadoras: funciones generadoras ordinarias, funciones generadoras exponenciales, la serie de Lambert, la serie de Bell yla serie de Dirichlet. Las funciones generadoras son expresiones cerradas en un argumento formal x. A veces, una función generadora se «evalúa» en un valor específico x=a pero hay que tener encuenta que las funciones generadoras son series formales de potencias, por lo que no se considera ni se analiza el problema de la convergencia en todos los valores de x. Función

*generadora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Función generatriz de momentos
  • Generatriz
  • generatriz
  • Fraccion Generatriz
  • Fracción Generatriz
  • Fracción generatriz
  • Fraccion Generatriz
  • generatriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS