funcion politica de la educacion

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013



FUNCION POLITICA DE LA EDUCACION Y LA SOCIALIZACION
Función política de la educación.
La educación está fundamentada en el artículo 3° de nuestraConstitución Política y señala: 

“Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado -Federación, Estados, Distrito Federal y Municipios-, impartirá educación preescolar, primaria ysecundaria. La educación preescolar, primaria y la secundaria conforman la educación básica obligatoria”.

Dentro de ésta se engloba a la educación especial. También está basada en la Ley General deEducación.

Socialización y clase social.
Socialización.
Es un proceso por el cual el individuo acoge los elementos socioculturales de su ambientey los integra a su personalidad para adaptarse en la sociedad. Es la asunción o toma de conciencia de la estructura social en la que un individuo nace, y aprende a diferenciar lo aceptable   de loinaceptable en su comportamiento que se le, llama, socialización. 
La socialización se puede clasificar en: La socialización primaria: Es la primera por la que el individuo atraviesa en la niñez; pormedio de ella se convierte en miembro de la sociedad. Se da en los primeros años de vida y se remite al núcleo familiar.   Se caracteriza por una fuerte carga afectiva. Depende del aprendizaje delniño, que varia a lo largo de su desarrollo   pisco-evolutivo. Es generalmente es la fase más importante y suele tener lugar en la familia.
La socialización secundaria: Es cualquier proceso que induce alindividuo ya socializado a nuevos sectores del mundo objetivo de su sociedad. El individuo va socializándose durante toda su vida, una vez llega a adulto ha superado la parte   más fundamental ydecisiva del proceso y entra en la fase correspondiente a la adultez. El individuo descubre que el mundo de sus padres no es el único. La carga afectiva es reemplazada por técnicas pedagógicas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones politicas y economicas de la educación
  • Tedesco – Educación y sociedad en la Argentina. La función política de la Educación
  • Función Política De La Educación.
  • Función Política De La Educacion
  • funcion politica de la educacion
  • Funciones Politicas
  • Funciones de la educacion
  • Funcion de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS