funcion

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Las plantas


Te has preguntado alguna vez ¿qué es una planta?, ¿cuáles son sus características?.
Parece mentira que a la mayoría de nosotros nunca se nos haya ocurrido hacernos esa pregunta, apesar de que vivimos rodeados de plantas; en los jardines de nuestras casas, en los parques de la ciudad, en las islas de las avenidas, sobre la mesa del comedor, en los patios de nuestrasescuelas...

¿Qué es lo que sabemos de las plantas?

Que son seres vivos que nacen, se alimentan, se reproducen y mueren; eso es lo poco que conocemos de ellas, pero ahora conoceremos un poco más.

Lasplantas son seres vivientes que como los animales se alimentan, respiran y se reproducen. A diferencia de los animales las plantas no pueden desplazarse, ni tampoco sentir. Pero sí pueden hacer algoque los animales no hacen, como fabricar su propio alimento (nutrimento) mediante la fotosíntesis clorofiliana.

¿Cuáles son los elementos indispensables para que una planta crezca?

Las plantasnecesitan del suelo, aire, agua y luz; los mismos elementos que necesita el ser humano para poder sobrevivir, al eliminarle uno sólo de ellos mueren.



Suelo
El suelo es la capa superficial de lacorteza terrestre. En él la semilla germina y la planta ahonda las raíces para mantenerse derecha, desarrollarse y nutrirse.
En el suelo las plantas encuentran todos los nutrientes indispensablespara subsistir. Cada uno de esos nutrientes tiene una función específica: el fósforo permite el crecimiento; el nitrógeno estimula la producción de hojas abundantes; el potasio y el calcio favorecen eldesarrollo armónico de los vegetales y el hierro aumenta la coloración verde.


Si el suelo es pobre en uno de estos elementos, la planta sufre y muestra signos de alteraciones en su desarrollo(crece como un niño desnutrido, es decir que no ha recibido la alimentación adecuada). Haz el Experimento Las Plantas y el Suelo.

Aire
En la proximidad de la superficie terrestre, el componente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Función De La Función
  • Funciones
  • Funciones del estado
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS