Funcionalidades Básicas Del Mrp

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
FUNCIONALIDADES BÁSICAS DEL MRP

La lógica del MRP es simple, aunque su complejidad está en la cantidad de artículos a administrar y los niveles de explosión de materiales con que se cuente. El MRPtrabaja en base a dos parámetros básicos del control de producción: tiempos y cantidades. El sistema debe de ser capaz de calcular las cantidades a fabricar de  productos  terminados, de loscomponentes necesarios y de las materias primas a comprar para poder satisfacer la demanda independiente.

Además, al hacer esto debe considerar  cuándo deben iniciar los procesos para cada artículo con elfin de entregar la cantidad completa en la fecha comprometida. Para obtener programas de producción y compras en términos de tiempos y cantidades, el MRP realiza cinco funciones básicas:

1. Cálculode requerimientos netos

2. Definición de tamaño de lote

3. Desfase en el tiempo

4. Explosión de materiales

5. Iteración

A continuación se describe brevemente en qué consiste cadafunción:

1. Cálculo de requerimientos netos: El MRP considera los requerimientos brutos, obtenidos  el Plan Maestro de Producción (MPS) para los productos terminados, y los requerimientos obtenidos deuna corrida previa de MRP para los componentes. A ellos les está disponible el inventario y cualquier trabajo en proceso actualmente en piso. Así, el resultado es lo que realmente el sistema requiereproducir y/o comprar para satisfacer la demanda en el tiempo requerido. Un elemento muy común utilizado al momento de obtener los requerimientos netos es el considerar un inventario de seguridad paraprotegerse contra la variabilidad en la demanda independiente, la cual no es controlable. Aunque puede parecer simple, las implicaciones son grandes, pues se está fabricando algo que realmente no sesabe si se va a utilizar o no. En sí, lo que se hace es engañar al sistema con una demanda adicional inexistente para mantener dicho inventario de seguridad.

2. Definición de tamaño de lote: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos básicos del estructural funcionalismo
  • La empresa y sus areas funcionales basicas
  • Conceptos basicos del funcionalismo
  • Area funcional basica de produccion o servicios
  • Areas funcionales y principios basico de el almacen
  • areas funcionales basicas y sistemas de la empresa
  • evaluación de textos funcionales segundo básico
  • Conceptos Basico De Mrp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS