funcionalismo británico

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
funcionalismo británico
Etiquetaron todos los intentos de encontrar los orígenes como historia especulativa Estos dos autores suelen considerarse como los padres fundadores delfuncionalismo-estructural inglés. Malinowski aportó la raíz funcional, Radcliffe-Brown la estructural. recalcaban la importancia de llevar a cabo un trabajo de campo, insistiendo en que sólo dos o más años después desumergirse en la lengua, pensamientos y acontecimientos de otra cultura los antropólogos podrían proporcionar descripciones etnográficas válidas y fiables.
a.R. Radcliffe-Brown
fue el principalpartidario del funcionalismo estructural; define estructura como “algún tipo de disposición ordenada de partes o componentes… los componentes o unidades de la estructura social son personas y una persona esun ser humano considerado no como un organismo, sino como un individuo que ocupa una posición en la organización social”
Presta especial atención a la vida social como un todo estructurado,compuesto por múltiples y complejos conjuntos con funciones determinadas, mediante los cuales interaccionan individuos cada cual a su función.
Dirige sus estudios desde la sociología de Durkheim, no prestaatención al individuo y conceptualiza su base teórica en función a los fenómenos sociales.
(Promoviendo el realismo epistemológico y el método hipotético deductivo (procedimiento o camino que sigueel investigador para hacer de su actividad una práctica científica). Para él, la sociología era la ciencia de las instituciones, y su meta era descubrir "hechos sociales" estructurales.)
RadcliffeBrown como Durkheim observa estados de salud y enfermedad en las sociedades pero a diferencia de los organismos estas no mueren, si no que se transforman e incluso cambiará su estructura social.
Lafunción social podría decirse que es el nexo entre los procesos y la estructura
Morfología social o la clase de estructuras sociales que se forman, siendo el estudio de la morfología que consiste en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Funcionalismo Britanico
  • Funcionalismo britanico
  • El funcionalismo britanico
  • Funcionalismo Britanico
  • Britanico
  • EMPIRISMO BRITANICO
  • ambiente britanico
  • Funcionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS